Isotipo_Figuras3

Autor de unos de los goles en el triunfo 4-2 en el Monumental, Juan Fernando Quintero se refirió a su retorno a River, la no clasificación de Colombia a Qatar y la delicada situación de Robert Rojas.

Los rumores que indicaban, quizás maliciosamente, que Juan Fernando Quintero había pegado la vuelta solamente pensando en la Copa del Mundo y que, al no haber clasificado estaría totalmente desenfocado y sin motivación, quedaron enterrado por boca del propio protagonista: «River es mi casa, siempre estuve cerca. Lo que uno hace en el club, lo lleva a la Selección, que no tiene nada que ver con usar a River para ir al Mundial. Vine a disfrutar y a tener la responsabilidad de representar a un club tan grande. Estoy feliz y asumo el reto de representar a River».

En conferencia de prensa también se refirió a la buena racha que atraviesa desde los doce pasos (solamente erró uno de los siete penales que ejecutó: convirtió contra Vélez, Defensa y Justicia, Patronato, Laferrere, Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors y solamente erró ante San Lorenzo en 2019). «Nunca nos vamos a pelear por un penal. Tengo confianza, ya voy cuatro. Es muy positivo saber que todos queremos patear. Son diferentes posiciones que las he hecho. El técnico mira el análisis del rival y sabe dónde ponerme. Es bueno tener dos posiciones en las que jugar y ser uno más para llevar el resultado a favor», explicó.

Respecto al duro presente que atraviesa Robert Rojas, el 10 no ocultó su apoyo para con su compañero de plantel: «Lamentablemente Rojas tuvo una lesión, es una gran persona y un gran compañero. Le mandamos toda la fuerza, es lo mínimo que podemos hacer. Entre nosotros nos cubrimos y nos queremos».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES