Isotipo_Figuras3

River ganó 2 a 0 ante Fortaleza en el estadio Monumental y cortó una seguidilla de partidos sin victorias ante equipos de Brasil en el templo de Núñez. El Muñeco levantó otro pagaré y van…

El ciclo de Marcelo Gallardo es uno de los más ganadores en la historia del club. En el plano internacional, es el mejor indiscutidamente. Sin embargo, hay pequeñas rachas adversas que fueron sucediéndose en el transcurso de estos ocho años del Muñeco como DT de River que planteaban nuevos desafíos a vencer. Sí, el equipo de Napoleón va siempre por más. Por eso, el partido de esta noche ante Fortaleza tenía una sabor especial.

Los números marcaban que el River de Marcelo Gallardo no había podido vencer a ningún equipo brasilero en el estadio Monumental y por Copa Libertadores. En total, fueron 8 encuentros, con 4 empates y 4 derrotas. Las únicas 2 victorias habían sido en el campo de Independiente, cuando el Millonario debió salir de su casa por las refacciones en el césped del Antonio Vespucio Liberti. Había un nuevo pagaré por levantar.

Los goles de Enzo Fernández y Nicolás De La Cruz pusieron fin a esa larga sequía. River se impuso sin atenuantes, ganó 2 a 0 y se mantiene en lo más alto del Grupo F junto a Colo Colo con puntaje ideal. ¡Chau mufa!