Isotipo_Figuras3

River se lo dio vuelta a Banfield
Foto: @banfieldjuvenil

River dio la sorpresa en el Sur y le ganó 3-2 a Banfield, el puntero de la Zona A del torneo de Reserva, luego de estar dos veces en desventaja. Los goles del Millonario fueron de Joaquín Panichelli  y un doblete de Federico Moreno.

No comenzó bien la mañana para River en Luis Guillón, pero logró darlo vuelta y se llevó la victoria de visitante ni más ni menos que contra el puntero de la Zona A. Banfield hizo sentir su localía. Desde el principio se propuso ser agresivo y salir a atacar por afuera, aprovechando los desmarques de Víctor Ayala que anotó por duplicado para el Taladro.

El Millonario acumulaba cuatro partidos sin ganar. El último triunfo del equipo de Jonathan La Rosa había sido el 4 de marzo, en la goleada 4-0 a San Lorenzo de Almagro por la Fecha 5. Desde aquel partido, perdió con Gimnasia de La Plata, empató el Superclásico con Boca, cayó por 2 a 0 ante Defensa y Justicia y, el viernes pasado, empató 0 a 0 con Argentinos Juniors.

La Reserva del Más Grande volvió a jugar muy bien, aprovechando a sus delanteros no solo como referencias de área sino también involucrándolos como un apoyo para los mediocampistas y así facilitar las triangulaciones. Se notó sintonizadas a todas las líneas entre sí, no solamente con arrestos individuales sino con un gran compromiso colectivo. El Millonario tuvo tramos de buen juego durante los primeros 45 minutos, pero su rendimiento fue sumamente condicionado por el planteo del Taladro, que ganó todas las disputas en el medio.

El local se puso en ventaja tras un desacople defensivo y una mala salida del arquero Díaz, que Ayala terminó capitalizando para definir con el arco vacío. Luego, el visitante reaccionó tras una gran jugada de Airala que culminó con un derechazo bajo de Panichelli. Pero sobre el final de la primera parte, Ayala volvió a aparecer para dejar en ventaja a Banfield de cara al entretiempo.

River fue ampliamente superado durante el primer tiempo, pero en el complemento resucitó. Se acomodaron los desajustes, la defensa se paró unos metros más adelante para facilitar una recuperación rápida poblando de jugadores la mitad de la cancha. Además, el entrenador hizo el cambio que le dio al equipo lo que le faltaba: identificó que si bien encontraba la conducción en los pies de Esteban Fernández y Carlos Airala, no tenía la explosividad para sorprender y lastimar a un Banfield muy compacto en el fondo.

Por eso, sacó a Matías Gallardo y puso en cancha a Franco Alfonso, que volvió a las canchas tras haber sido expulsado hace dos fechas con Defensa y Justicia. Con estas medidas, River encontró el orden que le devolvió tanto el funcionamiento como la seguridad para poder plasmar su estilo de juego. Alfonso remató y una tapada defectuosa del arquero permitió que Moreno ponga el empate. Cinco minutos después, llegaría al doblete tras un centro de Salomoni para sellar el 3-2 definitivo.

De esta manera, equipo de Jonathan La Rosa rompió la racha negativa de cuatro partidos sin ganar y se metió circunstancialmente en zona de clasificación, con 18 puntos. River se llevó los tres puntos por no bajar los brazos y luchar hasta al final. El próximo miércoles a las 11 de la mañana el Millonario visitará a Talleres de Córdoba por la Fecha 11.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES