Isotipo_Figuras3

Conforme con la victoria 2-0, Marcelo Gallardo destacó la convicción del equipo aunque avisó que la diferencia pudo ser mayor. Además, elogió a Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Cada vez que habla deja mucha tela para cortar, y en el segundo triunfo consecutivo por Copa Libertadores no podía ser la excepción. Feliz con la tarea de sus dirigidos, Marcelo Gallardo confesó su tranquilidad por el resultado: «Me quedo muy conforme con lo que hizo el equipo hoy. Fuimos contundentes. Corregimos rápido las inquietudes por las llegadas del rival y demostramos ambición, entrega y compromiso. Nos quedamos cortos en el resultado y es el único trago amargo que nos queda. Estamos creciendo como equipo a medida que van pasando los partidos y esa continuidad nos exige a los que jugamos doble competencia sostener un ritmo que solemos imponer y nos identifica. Es la propuesta de nuestro juego y va a ser difícil sostenerla. Lo vamos a intentar, estamos comprometidos y nos encanta que nos desafiemos de esa manera».

Precisamente, dos de los bastiones de ese buen funcionamiento son Enzo Fernández y Julián Álvarez, a quienes el entrenador ponderó por su potencial y humildad para mejorar. «Enzo está pasando un gran momento, evolucionó mucho, lo dije cuando me preguntaron por él y estoy contento de que siga sosteniéndose. Tiene 21 años, un mundo por delante y no es fácil mantenerse equilibrado, pero tiene un potencial enorme para seguir creciendo en favor del equipo y nos dio muchos resultados. Y si se destacan como equipo van a seguir creciendo. Tenemos un equipo que a mí me identifica y los jugadores que se comprometen con la idea me identifican. Hay chicos que dan sus primeros pasos y tienen los pies sobre la tierra. Valoro mucho lo solidario que es Julián con el equipo. Tiene entrega para jugar, asistir y ser la primera lanza de presión. Es un jugador fantástico. Hay que darle tranquilidad para que no se confunda si no convierte. El gol lo tiene en la sangre», aseguró.

Para cerrar, en conferencia de prensa también manifestó la valentía de no negociar la idea y redoblar la apuesta sin importar el rival de turno. «Somos un equipo totalmente comprometido para los ataques y para recuperar la pelota. Es un equipo que a mi me identifica. El hincha de River acompaña, acompaña y acompaña. Y si pudiera lo haría aún más masivamente. El equipo responde y hay una identificación. Nos encanta jugar con la gente y con la energía que se transmite. Los jugadores se liberan, hay otra motivación. Es fantástico. El estilo no lo vamos a cambiar. Tendríamos que tomar precauciones, pero no vamos a cambiar. Mientras tengamos convencimiento y el rival no nos supere, vamos a seguir con nuestro estilo», finalizó.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES