Isotipo_Figuras3

Echavarría cobró penal

Seguramente muchos de los lectores no coincidirán con nuestra apreciación sobre la jugada polémica de la nochecita en el Sur. Lo cierto es que el juez Pablo Echavarría, con VAR de por medio, le REGALÓ a River la paridad en el marcador luego de considerar que el defensor Franco Quinteros «tocó» la pelota con la mano en el área. ¡Ay, echaVARría!

Sinceramente, creemos que cualquier veedor del buen fútbol pensará que no fue penal para los dirigidos por Marcelo Gallardo. La pelota nunca pierde el curso natural y el jugador de los comandados por Diego Dabove no tiene intención alguna de tocar el balón con el brazo. En su fallido intento por despejar de cabeza, la pelota roza el brazo izquierdo pero, reiteramos, no vemos la intención. Ya es capítulo terminado y River ganó el encuentro.

Inicio de las acciones en el Sur bonaerense. Primeros minutos muy friccionados, más pelea que fútbol e interrupciones constantes nos hacían imaginar un primer tiempo muy cerrado. De hecho lo fue, hasta que a los 23 la cosa cambió apenas un poco. Nicolás Domingo levantó la cabeza y envió un centro cruzado que Franco Armani no pudo contener. Tras el error, allí estaba atento el delantero Jeremías Perales a quien solo le bastó empujarla. A arrancar de nuevo.

No podemos hablar de justicia en el sentido de que Banfield no era mas que River, pero supo aprovechar ese descuido del arquero del Millonario y logró la apertura del marcador. Tuvo la chance de ampliar la diferencia con un gran remate de Juan Álvarez, pero en ésta tapó bien el guardameta de River.

El golpe recibido hizo efecto en la visita y una contra permitió que termine en un disparo de Santiago Simón apenas pasando la medialuna, que si bien no llevó peligro al arco defendido por Enrique Bologna, al menos demostró que los de Núñez no se quedaron.

Segunda etapa en marcha y polémica total en el área local: Quinteros calculó mal en el intento de rechazar la pelota con la cabeza y la misma le dio en el brazo izquierdo, pero sin ningún tipo de intención. Así las cosas, con VAR de por medio, el árbitro Echavarría consideró que era para el cobro del tiro penal en favor de River. A los 53 minutos, Enzo Fernández con una exquisita pegada anuló las chances de Bologna e igualó las acciones.

Lo que ya expusimos: desde éste humilde lugar, creemos que el criterio utilizado por el juez fue espantoso pero nada cambiaría. El 1 a 1 estaba decretado y esto le dio envión a los conducidos por Gallardo, quien decidía mandar a la cancha a Juan Fernando Quintero y a José Paradela en reemplazo de Simón y Romero respectivamente.

A los 66 minutos, excelsa jugada de izquierda a derecha. Participaron Paradela, Nicolás De La Cruz y Marcelo Herrera pero destacamos que entre Quintero y Fernández inventaron una pared hermosa que finalizó con el pase del colombiano a Matías Suárez. El cordobés dominó en el área y sacó un zurdazo letal que impactó en el ángulo superior derecho. Golazo total.

Ésta situación obligaba a Banfield a buscar la igualdad. La desesperación por querer que los minutos no pasaran hizo que a Luciano Lollo se le soltara la cadena y, tras un empujón a Paulo Díaz sin la pelota en disputa, Echavarría le mostró la tarjeta roja. Todo ocurrió a los 78 minutos. De allí al final, no hubo intento que fuera posible para el dueño de casa. Ganó River, y todas las opiniones son válidas.

Era más que clave ganar para no perderle pisada a Racing, quien lidera la zona con 24 puntos. Las imágenes televisivas mostraron el descontento de Gallardo por como finalizó el juego del equipo. Tarea para la semana. A descansar y a reponer energías para visitar a Talleres el próximo miércoles.

Alexis Emmanuel Fuma

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES