Isotipo_Figuras3
Gallardo en conferencia
Foto: La Máquina River

Tras la derrota de River por 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes, Marcelo Gallardo habló sobre la rotación que intentó implementar, el funcionamiento del equipo y la inclusión de Mammana en el once titular.

Luego de una mala actuación en Córdoba, ante uno de los peores equipos del torneo, era lógico que todas las preguntas apuntaran a ese evidente recambio. Sobre todo teniendo en cuenta que el próximo domingo River juega como local ante Atlético Tucumán, y que el miércoles visitará a Colo-Colo en Chile.

El Millonario formó con Franco Armani en el arco, la línea defensiva integrada por Emanuel Mammana como lateral derecho, los zagueros centrales fueron Jonatan Maidana y Leandro González Pirez, el lateral izquierdo fue Elías Gómez en lugar de Milton Casco. Tras la baja de Juan Fernando Quintero y de Enzo Pérez, Tomás Pochettino se metió en el once titular y conformó la mitad de la cancha junto a Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino y José Paradela. Adelante, Braian Romero fue el centro delantero.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo explicó a qué se debieron las modificaciones: «La decisión de rotar en gran parte del equipo era la necesidad de gestionar las cargas de jugadores que vienen con muchos partidos. Era un partido que sirve para sacar conclusiones. Lo preparamos dentro de lo que pudimos, con una gran cantidad de cambios. Pero no nos salió, y cuando no te salen las cosas hay que reconocerlo y salir adelante. La idea era hacer un esfuerzo hasta los 60, 65 minutos, y después poner a alguno de los chicos que habían descansado y terminar de redondear un buen partido, pero no nos salió».

A los 53 minutos, el colombiano Diego Valoyes marcó el gol de la victoria para Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes tras un desorden defensivo y River perdió tres puntos en Córdoba. El Muñeco analizó el partido y se mostró conforme con el rendimiento del equipo: «Hoy, a priori, no se veían diferencias entre los equipos. El primer tiempo fue muy parejo, tuvimos dos o tres chances, y ellos tampoco mostraron demasiado. En el segundo tiempo, vino el gol de Talleres y después nos costó. «

Sobre la sorpresiva inclusión de Emmanuel Mammana en el once titular, en el sector derecho de la defensa, el entrenador de River explicó: «Necesitábamos una alternativa por la lesión de Robert Rojas. Era un partido para verlo, y es una posición que no desconoce. Hace mucho que no jugaba y hoy tuvo un buen partido, no tuvimos esa proyección por la banda».

Finalmente, Gallardo concluyó: «Este partido me sirvió para recuperar algunos futbolistas que venían con mucho desgaste y para evaluar alternativas en jugadores que no vienen jugando habitualmente. Y hoy tuvieron una gran posibilidad».