Isotipo_Figuras3

La Reserva goleó en el Monumental
Foto: River Plate

La Reserva de Jonathan La Rosa goleó 4-0 al Atlético Tucumán en el Estadio Monumental con goles de Axel Encinas, Federico Moreno y un doblete de Franco Alfonso, y quedó en el tercer lugar de la tabla a falta de dos partidos.

No era un partido más, por el contexto emocional y futbolístico. La Reserva de River enfrentaba a Atlético Tucumán por la Fecha 12 de la Copa de la Liga en el Estadio Monumental, debido al resembrado de las canchas del River Camp. Varios de los jugadores cumplían un sueño: jugar en uno de los estadios más imponentes de Sudamérica.

El Millonario venía de empatar 1-1 en Córdoba ante Talleres y debía ganar para tener un respiro y aspirar a la clasificación a cuartos de final. Por el otro lado, la visita sabía que en caso de ganar superaría a River en la tabla, por lo que el partido era una verdadera final.

El conjunto dirigido por Jonathan La Rosa contaba con las bajas de Joaquín Panichelli y Carlos Airala, ambos expulsados en el último partido, aunque volvía Felipe Salomoni de su fecha de sanción por acumulación de amarillas.

El encuentro comenzaría con el pie izquierdo para el conjunto tucumano: a los 13 minutos, Laméndola, marcador de punta izquierdo, se iba expulsado luego de un durísimo planchazo sobre Manuel Guillén. River aprovecharía de una inteligente manera el estar con un jugador más abriendo la cancha y profundizando el ataque con la subida de sus laterales.

Diez minutos después de la expulsión, y luego de un centro pasado de Salomoni, Axel Encinas conectó la pelota con el pie derecho para ponerla al lado del palo derecho de Lescano, que nada pudo hacer para evitar la apertura del marcador. Minutos después, el Millonario aprovecharía el envión anímico y lograría estirar la ventaja luego de que Franco Alfonso lograra empujar una pelota que había quedado muerta tras un error en el rechazo. River se iba al descanso con una ventaja merecida y fundamental.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán, mejor parado en el comienzo, tendría una chance en los pies de Matías Sánchez para descontar pero la malograría increíblemente. Sin lugar a dudas, el partido hubiese sido otro si el Decano marcaba el descuento en ese momento.

River, buscando mover la pelota y generar espacios a través de la circulación de juego, se sentía cómodo y llegaría al tercer gol que liquidaba el asunto: Alfonso, nuevamente, marcaba para el local tras quedar mano a mano con el arquero, definiendo abajo al palo izquierdo. De una manera similar llegaría el último tanto de la mañana, en los pies de Federico Moreno, quien sentenciaba la historia y alcanzaba a Panichelli como máximo goleador del equipo en la actual competencia.

Con este triunfo, el Millonario escala al tercer lugar de la tabla de la Zona 1 con 22 unidades (seis victorias, cuatro empates y dos derrotas) a falta de dos fechas, aunque debe esperar a que Gimnasia de La Plata no le gane a Unión de Santa Fe para mantener la posición.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES