Isotipo_Figuras3

Satisfecho con la labor del equipo en Santiago de Chile, Marcelo Gallardo analizó el presente de River tras el 2-1 sobre Colo Colo y avisó que el próximo objetivo es clasificar en la Copa de la Liga.

La obtención de los valiosos tres puntos en el Estadio Monumental David Arellano le dieron respiro a un plantel ultrajado por los resultados recientes que venía de perder ante Talleres e igualar contra un discreto Atlético Tucumán, es decir una unidad sobre seis posibles. Pero en el plano internacional marcha a paso firme y así lo demostró en la noche trasandina vs. Colo Colo. Después de calmar los ánimos, contento por la victoria dentro de la valija, Marcelo Gallardo repasó los noventa minutos de juego. «Hubo algunos errores que nos podrían haber agarrado en peores condiciones, pero no pasó. Con el desarrollo del partido estuvimos mas cómodos, bajaron la intensidad en su cancha, con su gente, tuvimos más posibilidades de tenencia, aproximaciones, nos faltó concretar mejor el último pase y definición. Los jugadores necesitaban un partido para pisar fuerte en la Copa y redondeamos una muy buena victoria».

El regreso de Esequiel Barco, que se encontró perdido durante los primeros minutos, luego levantó y sobre el final marcó un tanto que se clavó en el ángulo, también fue motivo de orgullo para el entrenador: «Fue de menor a mayor. Tuvo un parate en las últimas semanas que le impidieron seguir su evolución futbolística, estaba recuperado, terminó de buena forma, con golazo incluido, que le dará confianza para incidir en nuestro juego colectivo. Bienvenido sea que sirva para que tenga confianza y le va a servir a él y al juego del equipo». El volante se había lesionado el 10 de abril frente a Argentinos Juniors y recién pudo recibir el alta el fin de semana pasado.

Gracias a la mano que le dio San Lorenzo al derrotar a Newell’s en el certamen doméstico, el Millonario solamente deberá sumar tres de seis porotos para depender de sí mismo y acceder a la siguiente instancia. «Estamos en la disputa de todo. Tuvimos tropiezos, pero por las victorias que tuvimos antes seguimos peleando en la zona de los cuatro primeros. Estamos en esa pelea. El sábado tenemos un partido duro, en una cancha difícil, con más lucha y pelea, pero habrá que estar preparados para confrontar. A descansar y prepararnos, pero con energía positiva», opinó sobre la inminente excursión a Junín para verse las caras con Sarmiento.

«Observamos al rival desde lo colectivo y lo grupal. Más allá de un nombre en especial, enfrentamos a un muy buen equipo, con dinámica de juego, con seis puntos y sabíamos que no iba a ser fácil por el momento que atraviesa. Fue una buena prueba, un partido de Copa en el que pisamos fuerte de visitante y hay que seguir tratando de corroborar una seguidilla importante. Pasamos la primera etapa y sumar nueve de nueve nos viene bien para lo que resta del torneo local y la Copa», manifestó el Muñeco en vistas a lo que se avecina.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES