Isotipo_Figuras3
Uno x Uno River Sarmiento
Foto: Marcelo Carroll / Olé

El Uno x Uno de River Plate luego del triunfo ante Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón, por la Fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Franco Armani (7): No tuvo trabajo. Solo recibió un disparo al arco. Cubrió bien su área, aunque algunos centros pasaron cerca de su posición y no salió, pero no tuvo impacto en el resultado.

Marcelo Herrera (7): Buena presentación del lateral, que probablemente haya jugado su mejor partido en River. Atacó permanentemente, involucrándose en el juego asociado y tirando centros. En una de esas subidas, asistió perfectamente a Enzo Fernández. Tuvo un par de duelos con Aridmendi, ganó uno y perdió otro.

Paulo Díaz (7): Otro gran partido del central, que cubrió bien su área, salió bien desde abajo, controló bien el balón en el mediocampo y hasta se animó desde afuera con un remate. Tuvo un par de dudas al principio del partido, pero nada que tenga influencia en el marcador.

Héctor Martínez (6.5): Algunas desconcentraciones al principio del partido, pero luego controló perfectamente su sector de la cancha. No tuvo problemas con la delantera rival y estuvo bien en el cabezazo. También tuvo un par de buenos pases de larga distancia.

Milton Casco (8): Un partidazo al que solo le faltó su gol. Subió por su costado y causó peligro, llegando hasta la línea de cal para mandar el centro, pero también para rematar: estuvo cerca dos veces, en uno de la sacó el arquero rival con el pie cuando se metía. Además de eso, le metió una asistencia perfecta a Álvarez para el tercer gol, y en el segundo tiempo le puso una pelota en la cabeza a Álvarez nuevamente, que este no pudo definir. No solo dominó su lateral, también a veces se lo vio entrando por el medio y hasta del otro lado de la cancha.

Enzo Pérez (7): Precisión para la salida, para el pase al costado y también personalidad en la marca y para correr todo. Otro día en la oficina para el experimentado centrocampista.

Enzo Fernández (7.5): Una maquinita. Manejó los hilos del mediocampo. Se asoció bien con todos, en especial con Álvarez. Y metió su gol, luego de una pared con Herrera, con una gran definición.

Nicolás De La Cruz (6.5): Un todoterreno. Literalmente hace todo en la cancha. Baja para defender, corre todas las pelotas, pelea, lucha, pero también crea, se asocia y busca al menor ubicado. Estuvo un poco impreciso, con varios pases en profundidad que tiró largo. Pero su importancia estuvo por otro lado, y de su asistencia y buena jugada individual llegó el gol de Barco.

Tomás Pochettino (7): Otro que mostró una de sus mejores versiones desde que está en River. Abrió el marcador con un disparo desde afuera del área, que no pudo tapar Ayala. Demostró un buen repertorio de pases y se asoció bien. Salió temprano en el segundo tiempo, luego de otro buen remate de afuera, por lesión.

Esequiel Barco (7): No estuvo muy claro en el primer tiempo. No fue parte del circuito futbolístico y no logró desequilibrar por falta de espacios, pero se le abrió el campo en el complemento. Empezó a tener más contacto con el balón y terminó metiendo su propio gol, el segundo en dos partidos.

Julián Álvarez (9.5): Si no fuera por la mala definición en el centro de Casco, hubiera tenido un partido perfecto, digno de un 10 de puntaje. Pero en general, lo fue. Hizo todo bien. Se asoció con todos, rotó el balón y en cada oportunidad que tuvo para definir lo hizo de gran manera, para su triplete. El primero de ellos, definiendo seco y preciso a la derecha del arquero. En el segundo, entrando bien por el segundo palo para tocarla al gol. Y en el tercero, con un remate certero arriba. Si no salía a los 64 minutos, probablemente hubiera metido un par más: era ese tipo de noche.

Ingresaron:

Agustín Palavecino (6.5): Cuando entró, el equipo siguió moviendo bien la pelota y Agustín fue parte de ese circuito futbolístico. Una actuación para ganar confianza de cara a lo que viene.

Matías Suárez (6.5): Se movió bien en el último tercio y tuvo un par de oportunidades. En una de ellas, llegó el gol de Simón, luego de que el arquero le tapara su disparo.

Santiago Simón (7): Apenas entró, marcó su gol. Luego de eso, se juntó bien con sus compañeros, tocando la pelota y asociándose.

Bruno Zuculini (6): Entró para cerrar el mediocampo de algún ataque rival y lo hizo de buena manera.

Leandro González Pirez (6.5): Estuvo correcto en las acciones que tuvo, barriendo bien abajo en una ocasión del rival por el lado derecho del área.

Marcelo Gallardo (DT): Un partido perfecto del equipo, en la que fue su mejor versión del semestre. Además, el Muñeco pudo hacer varios cambios con bastante tiempo por jugar, para resguardar jugadores de cara al partido de Copa Libertadores del próximo jueves.

Árbitro: Fernando Rapallini. Muy Bien.

Estadio Eva Perón. Estado de la cancha: Regular.

Resultado Moral: Sarmiento 0 – River Plate 9.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES