Isotipo_Figuras3

River visita a Fortaleza de Brasil el jueves a partir de las 19 en el Estadio Aderaldo Plácido Castelo, si el Millonario consigue un triunfo o un empate asegurará su plaza a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Se logró la clasificación a la fase eliminatoria de la Copa de La Liga Profesional tras golear 7 a 0 a Sarmiento el último sábado. River derrochó fútbol y goles en Junín, y eso mismo buscará trasladarlo el próximo jueves en Brasil para decidir como jugar las cartas de cara a la triple competencia. Si bien todas parecían buenas noticias, con la recuperación de Pochettino y David Martínez, la mala llegó prácticamente cuando se estaban subiendo al avión: Matías Suárez, con una distensión en el soleo derecho, fue desafectado y se quedó en Buenos Aires.

Lo positivo es que el entrenador recupera a a Tomás Pochettino, que había presentado un traumatismo en el empeine de su pie derecho, y sería parte del primer equipo contra Fortaleza. Recordemos que el ex Talleres y Defensa y Justicia debió retirarse en Junín a los 7 minutos del complemento, a pesar de haber convertido el tanto que abrió el marcador. Héctor David Martínez también había presentado una molestia, pero formará parte de la delegación que saldrá para Brasil este miércoles a las 14.30 hs en vuelo chárter.

Los elegidos por Marcelo Gallardo son: Franco Armani, Ezequiel Centurión,Franco Petroli, Paulo Díaz, Hector David Martínez, Leandro Gonzalez Pírez, Emmanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco, Elías Gómez, Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Enzo Fernandez, Tomás Pochettino, Santiago Simón, José Paradela, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Cristian Ferreira, Esequiel Barco, Matías Suárez, Julián Álvarez y Braian Romero.

River ganó todos los partidos de la primera rueda de la fase de grupos, por lo que le sacó al menos tres puntos a cada uno de sus rivales directos. El Millonario es el puntero del Grupo F de la Copa Libertadores con 9 unidades; lo siguen Colo Colo con 6, Fortaleza con 3 puntos y Alianza Lima que no pudo sumar todavía. El panorama más positivo colocaría a la viaje en el carril de los mano a mano, el terreno donde mejor se sabe manejar Marcelo Gallardo. El plantel profesional se hospedará en el Hotel Gran Marquise, ubicado a 13 kilómetros del estadio. Ni bien finalice el partido, la delegación volverá a la Argentina.