Isotipo_Figuras3
Pinola habló en conferencia
Foto: La Máquina River

Javier Pinola volvió a la titularidad en la victoria ante Platense. En conferencia de prensa, el experimentado defensor analizó el partido y el presente del equipo, se mostró contento por su retorno, y explicó cuál es su rol como referente dentro del plantel.

Luego de la victoria ante Platense en el Monumental, Javier Pinola analizó el partido y sobre todo la situación de los jugadores que hoy fueron titulares: «No veníamos teniendo minutos pero los vi a los chicos muy concentrados, muy serios sabiendo cómo era que teníamos que enfrentar el partido, más allá de que no había posibilidad de quedar punteros. Hoy teníamos esa oportunidad para mostrarnos, para no despegarnos tanto del nivel que estaban teniendo los chicos que vienen jugando siempre y para ser una opción también en el futuro, para demostrarle al técnico que puede contar con cada uno de nosotros. Y más allá de algún momento en el que tambaleamos, creo que se hizo un gran partido, intentamos mantener la idea nuestra. Después entran las comparaciones sobre que no es el mismo el nivel. Tal vez no se consigue exactamente lo mismo, pero tratamos de seguir con esa misma idea, que es lo que nos caracteriza. Terminamos ganando y yéndonos contentos».

Además, el capitán de la noche dio su parecer sobre el rendimiento del equipo a lo largo del semestre: «Lo positivo es que estamos bien en la Copa Libertadores y clasificamos a cuartos. Gracias a Dios, vamos a jugar de local, va a ser un rival duro obviamente. Estamos a muy bien nivel en las dos competiciones, pero siempre hay margen de mejora». Y sobre el próximo partido, contra Tigre, opinó: «Creo que los equipos que clasificaron a cuartos son rivales interesantes. Ahora es una definición de las que a nosotros nos gustan. Vamos a jugar de local, la gente seguro va a acompañar y vamos a estar bien preparados para todo lo que queda de acá hasta el 25 de mayo. Ese fue el objetivo que nos propusimos desde que arrancó el año para nosotros: terminar bien arriba de todo».

Finalmente, ante la consulta de La Máquina, el experimentado defensor remarcó el rol de los referentes sobre los más jóvenes: «A Ezequiel (Centurión) lo vi muy bien. Más allá del gol, no le patearon al arco. Demostró personalidad y tranquilidad en todo momento. Me pone muy contento que los chicos, que sabemos qué clase de personas son y cómo se esfuerzan, vayan teniendo sus oportunidades. Desde mi lugar hago lo que haría cualquier referente: estar, charlar, apoyar. River es muy grande y siempre te exige, no es fácil. Hay que reforzarles el por qué están acá, nadie les ha regalado nada. Todos conocemos a Marcelo, si los pide es porque los quiere. Él te da oportunidades y te las sigue dando mientras vos no claudiques. Agradezco el grupo humano que tenemos, gente buena, sana y que escucha. Muy respetuosa, que creo que al final eso es lo que da buenos resultados y buenos niveles».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES