Isotipo_Figuras3

(VIDEOS) Sufrió pero pasó. En un pobre partido, la Reserva dirigida por Jonathan La Rosa tuvo recompensa tras igualar 0-0 con Huracán y, desde los doce pasos, obtuvo el acceso hacia la semifinal de la Copa de La Liga Profesional.

Huracán fue el máximo protagonista durante los 90 minutos y generó muchísimas ocasiones de gol que Enzo Luna no supo capitalizar. Su imprecisión fue la fortuna que le permitió al Millonario llegar a la tanda de los penales, ya que de no ser así el Globo hubiera volado rumbo a la siguiente fase.

En el primer tiempo, River se dispuso a jugar y atacar: Nahuel Casasola fue el encargado de la distribución del balón pero nunca encontró quién conduzca en los metros finales y así poder lastimar. El equipo en ningún momento pudo conectar con Joaquín Panichelli ni Federico Moreno. Por su parte, Esteban Fernández no encontraba espacios para jugar y pasó a pararse de falso nueve para rebotar y apoyarse con Franco Alfonso y Axel Encinas.

De esta forma, el 4-3-1-2 de a ratos se transformó en un 4-3-3 con el fin de lastimar por las bandas. Sin embargo, estos movimientos tácticos fueron contraproducentes: no solamente quedó verticalmente muy largo, brindando muchos espacios en la mitad de la cancha, sino que también quedó demasiado abierto y el repliegue fue desprolijo.

Y mediante las penas máximas, Franco Petroli se vistió de héroe deteniendo dos penales, mientras que sus compañeros erraron solamente uno. “Nos dejó la clasificación servida en bandeja», declaró Panichelli, el 11 que liquidó la historia y sacó boleto, en rueda de prensa.

La única aproximación del dueño de casa fue una genialidad de Felipe Salomoni, que apareció por el centro y la pinchó desde afuera del área para que Rafael Ferrero, el arquero de Huracán, tuviera que rebuscársela para puntearla y enviarla al tiro de esquina con previo impacto en el travesaño. Pobre partido de los dirigidos por Jonathan La Rosa, que se llevaron la clasificación pero deben mejorar mucho la imagen si quieren ser campeones. Sigue en camino y eso es lo importante.

Sobre el final, con el resultado consumado y cuando todo era alegría en el River Camp, tanto Leandro Peña Biafore como Felipe Salomoni fueron informados por el árbitro por provocar en los festejos al plantel visitante. De hecho, el lateral izquierdo fue captado por las cámaras cuando escapaba de ocho rivales que lo persiguieron en manada. En los próximos días se tomará una decisión en cuanto a sanciones disciplinarias. El próximo fin de semana será el turno de visitar a Estudiantes, a definir si en el Estadio UNO o City Bell, por uno de los duelos entre los mejores cuatro del torneo.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES