Isotipo_Figuras3

Parece increíble, pero no. Otra vez el coronavirus le hace marca personal a River. Franco Armani, Javier Pinola y Tomás Pochettino resultaron positivos y no estarán ante Colo Colo en el Estadio Monumeste jueves. También dieron positivo Matías Ghirlanda, coordinador de prensa y Mariano Barnao, encargado de tareas de logística, administración y otras índoles para Marcelo Gallardo y el cuerpo técnico.

¿Lo más curioso? El 16 de mayo, pero de 2021, River debió jugar ante Boca con 15 bajas por un brote masivo de Covid. Es más, el 19 de mayo fue la noche histórica en que Enzo Pérez atajó y River venció 2-1 a Independiente Santa Fe, para encaminar su pasaje en la edición 2021. Este jueves también es 19 y tampoco estará Franco Armani. Eso sí, esta vez, River cuenta con uno y hasta dos arqueros suplentes: Ezequiel Centurión y Franco Pétroli podrían atajar.

Tampoco podrán jugar Javier Pinola -habitual suplente- ni Tomás Pochettino, que venía librando una lucha cuerpo a cuerpo por un lugar en el 11 con Santiago Simón. El pibe se perfila, entonces, como titular si el Muñeco decide repetir el esquema.

Los casos encienden las alarmas de una posible nueva ola y si bien la situación de River es mucho menos angustiosa en relación a la del 2021 en cuanto a la clasificación a 8vos, no hay que confiarse, porque el inicio del nuevo torneo está a la vuelta de la esquina. Ojalá está sea la última noticia que haya sobre esta enfermedad en River, aunque parece difícil porque el frío está llegando y por el comportamiento del virus, que no se resigna a dejar de ser una pandemia.

Todos los jugadores y ambos colaboradores afectados se encuentran aislados en su domicilio y en perfecto estado de salud.