Isotipo_Figuras3

Confirmados los cruces de Octavos de final contra Vélez, River se volverá a encontrar con Lucas Pratto, quien quedó en la historia grande de la Copa Libertadores por su aporte en la final más recordada.

De todos los rivales que le podía tocar, una de las posibilidades era medirse contra un equipo argentino al igual que en 2021 cuando el bolillero indicó que Argentinos Juniors asomaba en el horizonte. Y por segunda ocasión consecutiva ocurrió: Vélez será el primer escollo a sortear de cara a la corona de América.

¿La gran figura? Sin dudas Lucas Pratto, que a sus 33 años pegó la vuelta para vestir los colores (su primera etapa fue entre 2012, proveniente de Genoa, y 2015, cuando partió a Atlético Mineiro) que fueron testigo de su mejor versión dentro de un campo de juego. En total, acumula 148 partidos con la camiseta del Fortín: 44 goles, 18 asistencias y 15 amonestaciones en 11.422 minutos.

La actualidad del Oso lo encuentra como referente del vestuario y habiendo disputado 19 de los 21 partidos de la temporada con tres tantos y una asistencia en 1.394′ entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Es más, dos de sus gritos (ante Bragantino y Estudiantes) fueron en la fase de grupos del certamen continental.

El recuerdo imborrable que dejó en River registró 109 compromisos, 26 festejos y 19 pases-gol en un lapso de 6.558′ de juego. Por supuesto que dos de las veces que convirtió tuvieron lugar en una instancia decisiva como lo fue la final de 2018 contra Boca, en la Bombonera y Madrid, para escribir páginas doradas en los cuatro títulos que logró en el club.

Si hablamos de cómo le fue al Millonario cada vez que enfrentó al ex Feyenoord, los antecedentes marcan que al cabo de 5 cotejos, ganó uno, empató tres y perdió el restante, además de sufrir un gol suyo en los 422′ que lo tuvo en la vereda de enfrente. ¿Cómo será el reencuentro entre ambos?

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES