Isotipo_Figuras3

El Uno x Uno de River Plate luego del empate 0-0 ante Atlético Tucumán en el Monumental, por la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Armani (7): no tuvo mucha acción, pero cuando tuvo que aparecer, apareció, como en un remate en el primer tiempo y otro en el segundo, aunque este último fue invalidado por fuera de juego.

Marcelo Herrera (6): subió bien, y ocupó el último tercio de la cancha. Se asoció bien con Simón en el primer tiempo y con Pochettino en el segundo. Metió algunos centros pero sin mucha precisión, y sobre el final del partido tuvo una chance inmejorable de abrir el marcador con un disparo desde el área chica, pero se fue apenas arriba.

Jonatan Maidana (6.5): cubrió bien su sector. Tuvo más trabajo defensivo en el primer tiempo que en el segundo, donde se dedicó a la salida desde atrás.

Leandro González Pirez (7): buena actuación del central, que fue importante en la distribución desde atrás, y en la salida del equipo. Metió varias pelotas largas muy precisas. No tuvo problemas en la contención defensiva.

Elías Gómez (7.5): gran partido del lateral, que mostró mucha determinación durante todo el encuentro, y buscó el gol permanentemente. Tuvo cuatro situaciones de gol: dos de ellas a través del cabezazo, y una con una tijera espectacular. Lampe le impidió el grito de gol. Subió bien por su lateral, y se asoció bien. No tuvo trabajo defensivo.

Enzo Pérez (5.5): fue el nexo entre la defensa y los mediocampistas pero no tuvo mayor inferencia en el juego. Cortó bien algunas jugadas del rival para empezar el ataque.

Santiago Simón (6): por momentos fue la manija ofensiva del equipo, y no tuvo problemas en tomar ese rol, pero estuvo impreciso en las definiciones de las jugadas. De cualquier manera buscó la asociación siempre y tuvo una incansable labor.

Enzo Fernández (6): otro que corrió todo el partido y buscó siempre el área rival. Tuvo una ocasión de gol que fue bien bloqueada por Lampe. Estuvo bien en el pase y fue importante en la creación de las jugadas ofensivas, pero no pudo abrir el cerrojo defensivo del rival.

Agustín Palavecino (5): no tuvo la precisión habitual y no logró conectarse bien con los demás jugadores de ataque. Se fue reemplazado al final del primer tiempo.

Esequiel Barco (5): más allá de un par de jugadas individuales típicas de su habilidad, no logró asociarse bien con Elías Gómez por su costado, ni tampoco con Palavecino o Álvarez. También se fue reemplazado al final del primer tiempo.

Julián Álvarez (6): estuvo lejos del área, buscando la pelota en tres cuartos de cancha para juntarse y tocar la pelota con los demás atacantes. Buscó de todas formas pero no logró perforar la muralla defensiva del rival. Tuvo una ocasión de peligro, sin suerte.

Ingresaron:

José Paradela (6): entró al principio del segundo tiempo y empezó bien, moviendo la pelota y triangulando, pero de a poco se fue diluyendo en la confusión general. Tuvo un disparo que pudo haber terminado en gol, pero fue desviado por el arquero rival.

Tomás Pochettino (6): otro que entró al principio del segundo tiempo y en esos primeros minutos, le dio un nuevo ímpetu al equipo, triangulando bien y asociándose, pero también terminó diluyéndose en pelotazos. Tuvo una buena jugada individual al principio del segundo tiempo que pudo haber terminado en gol.

Braian Romero (-): poco tiempo en la cancha, y poca participación.

DT Marcelo Gallardo: intentó torcer el destino con los dos cambios al empezar el segundo tiempo, pero no logró que el equipo perforara la defensa rival, y la gran actuación de su arquero, Lampe. Sobre el final, el equipo se desvirtuó y buscó el centro en demasía. Con esa situación, pudo haber entrado a Romero antes de lo que lo hizo.

Árbitro: Fernando Espinoza (Bien).

Estadio: Monumental (Bien).

Resultado moral: River Plate 3-0 Atlético Tucumán.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES