Isotipo_Figuras3

Luego del empate 0-0, el segundo en fila, la falta de delanteros se evidencia más que nunca. Por eso no extrañó que en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo no haya podido esquivar el tema.

El Muñeco debió hablar de nombres, algo que no le gusta mucho. Claro, Luis Suárez tiene un peso específico que hizo imposible que el DT gambetee: «Es difícil saber de una posibilidad que no sabemos si es real más allá de que a la institución le interesa y el jugador tiene en consideración la propuesta. Hablé con él, hay buena relación. Me comuniqué para ver si quería venir y llegar al Mundial. Su llegada no depende de nosotros. Sí podemos darle todas las condiciones para que él pueda estar bien y pensar en su objetivo que es el Mundial. Pero es una decisión suya. Hay que tener paciencia».

Antes, se refirió al segundo empate consecutivo, con el agravante de un blanco en el resultado una vez más: «No creo que nos haya faltado fluidez en el juego. Nos faltó el gol. Así y todo generamos situaciones, nos faltó la puntada final», consideró. Y agregó: «Esto es largo, recién empieza. Hicimos méritos para ganar pero no tuvimos eficacia. Esa es la diferencia entre ganar, perder y empatar. Después, el análisis del partido fue que tuvimos la pelota, lo buscamos y no pudimos abrirlo. Fue 0-0 y no tuvimos eficacia».

«Si hacemos el análisis del 0-0, diremos ‘nos encontraron la vuelta’. Pero si no hubiéramos generado tantas situaciones de gol, tal vez sería así. Pero el análisis del juego dice que intentamos ganar, que buscamos y no fuimos eficaces», evaluó ante los colegas en la sala de prensa del Monumental.

Sobre el libro de pases, el entrenador explicó: «Más allá de lo que se está trabajando, tenemos que ver qué posibilidades hay en cada caso y cuán exigentes queremos ser». En ese sentido, mostró las garras y dejó un aviso para la CD, como ya hizo en el pasado: «No hemos sido lo suficientemente agresivos en el mercado. Esperemos poder concretar en las próximas semanas».

También hizo hincapié en las cuantiosas ausencias que sufre el plantel: «Hay que recuperar a los jugadores para encontrar mejores respuestas. No tiene que ver con los resultados, pueden decir mucho o pueden decir poco. Dentro de la no posibilidad de ganar, yo analizo contextos», indicó e hizo hincapié en Juan Fernando Quintero: «Empezó a trabajar con el plantel pero no está al cien por cien. Veremos si para la semana que viene se puede reintegrar».

Respecto a Lucas Beltrán, reconoció que aún no hay acuerdo y puntualizó: «Los dirigentes están en tratativas». Por último, se aventuró a imaginar el día después de Julián Álvarez: «Mañana veremos cuando no esté, pero hoy está Julián. Cuando no aparece Julián, aparecen los volantes. Y cuando no convertimos contra rivales que se cierran… El fútbol también es efectividad», concluyó.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES