Isotipo_Figuras3

El Uno x Uno de River Plate luego de la derrota 1-0 ante Colón en el Cementerio de los Elefantes, por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Armani (6.5): quizás pudo reaccionar de mejor manera ante Wanchope Ábila en el gol de Colón, donde se desparrama fácilmente. En las demás acciones del encuentro estuvo bien, como en la que salió rápido en un uno contra uno en el primer tiempo, o en la que sale rápido en un centro para sacarle la pelota a Wanchope antes que este definiera. También tapó un mano a mano al mismo Wanchope que luego fue cobrado offside. Salió bien siempre desde su arco.

Emanuel Mammana (5.5): no tuvo demasiados problemas defensivos, y cubrió bien ese costado en un par de ataques rivales. Pero colaboró poco en la parte ofensiva, donde no fue lo suficientemente punzante.

Leandro González Pírez (6.5): de los pocos puntos altos del equipo. Salió siempre correctamente y estuvo eficaz en sus pases de larga distancia. Defendió bien su área en los centros. Y salvó al equipo de quedar dos goles abajo cuando sacó una pelota sobre la línea.

David Martínez (4): no fue inteligente en dejar libre a Wanchope Ábila en la jugada del gol, y nuevamente tuvo problemas con los centros, aunque durante el partido había estado firme en la anticipación y bien en los pases desde atrás.

Elías Gómez (5): se proyectó pero no fue lo incisivo que había sido en el partido anterior. No tuvo problemas en el sector defensivo.

Bruno Zuculini (4): no tuvo injerencia en el partido. Logró cortar poco en el mediocampo, donde a veces Colón hizo la transición rápida, y tampoco tuvo influencia en el área rival, donde no llegó nunca.

Santiago Simón (5.5): algunos buenos pasajes del mediocampista, y una muy buena chance de gol. Aún así tampoco fue el mismo de otros partidos, y no se juntó como debería haberlo hecho con De La Cruz o Álvarez.

Enzo Fernández (4): y bueno, algún día iba a llegar un partido flojo del volante. Se lo vio lento, fue anticipado en una jugada donde tenía el remate al borde del área, y además no estuvo fino en los pases. También, le faltó esa intensidad habitual y el manejo de los hilos del equipo. Quizás necesite un descanso.

Nicolás De La Cruz (6.5): la manija del equipo. Se nota su superior jerarquía. Fue de los que mejor interpretó el juego pero le faltó socios que entendieran su fútbol. Tuvo un disparo hermoso desde el borde del área que exigió al arquero rival.

Esequiel Barco (5.5): a veces le cuesta la asociación pero intentó. Tuvo una gran jugada en el primer tiempo con Álvarez, donde le puso una pelota de gol que Julián no pudo definir bien. Luego, tuvo su propia oportunidad de gol, sin suerte.

Julián Álvarez (5.5): intentó demasiado el remate de media distancia, no solo desde el tiro libre sino también de jugadas, cuando quizás tenía más tiempo y espacio para llegar más cerca o buscar un pase más. Erró un gol increíble, en la puerta del área chica, luego de un pase de Barco. De cualquier manera, aún con esos errores, fue incansable en la búsqueda del gol, y de los pocos que buscó la asociación.

Ingresaron:

Braian Romero (-): nuevamente se erró un gol que un delantero debería meter, en la boca del área chica. Sigue con la pólvora mojada, y ya se nota que es una cuestión psicológica.

José Paradela (-): poco tiempo en la cancha pero tampoco hizo demasiado.

Tomás Pochettino (-): también pocos minutos pero no alteró las acciones del partido con su entrada.

Marcelo Herrera (-): pocos minutos pero no logró crear jugadas de riesgo desde su lateral derecho.

DT Marcelo Gallardo: los cambios no surtieron el efecto que imaginó. También al equipo le faltó armar jugadas que lleguen hasta el área. Poca profundidad y demasiados remates desde afuera.

Estadio (Cementerio de los Elefantes): Buen estado del campo de juego.

Árbitro (Patricio Loustau): Mal. No cobró un foul a De La Cruz en el área, que debió ser penal. Quedan dudas también del gol de Ábila, que parece ser offside aunque el VAR lo corroboró.

Resultado moral: Colón 1-2 River Plate.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES