Isotipo_Figuras3

Unión River

El Millonario viaja a Santa Fe en busca de su primera victoria en lo que va de la Liga Profesional. No será tarea fácil, en un escenario que suele ser complicado. Te contamos todo lo que tenes que saber sobre Unión de Santa Fe.

River vuelve a la provincia de Santa Fe, donde el último miércoles visitó el Cementerio de los Elefantes y perdió 1-0 con Colón. El domingo, a partir de las 18 horas, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Unión por la Fecha 4 de la Liga Profesional y buscará obtener su primer triunfo en el campeonato, pero para ello primero deberá mínimamente marcar su primer gol en este nuevo certamen.

Será la segunda vez en este 2022 que el Millonario visita al Tatengue en el Estadio 15 de Abril: el 12 de febrero de este año el equipo del Muñeco, que venía de coronarse campeón del torneo local, cayó 1-0 en su debut por la Copa de La Liga Profesional con gol de Mauro Luna Diale desde los doce pasos. Un polémico penal cometido por Franco Armani fue la condena final de la Banda que aquella tarde insistió pero prácticamente no pudo generar ocasiones de gol.

Si tenemos que hacer foco en las fortalezas de Unión de Santa Fe, inevitablemente tenemos que mencionar la máxima debilidad de River: la vía aérea. El equipo del uruguayo Gustavo Múnua se hace muy fuerte en la pelota parada, de hecho en el último partido venció 2-1 a Barracas Central en la cancha de All Boys y ambos goles fueron de cabeza, provenientes de un tiro de esquina, Emanuel Britez y Jonathan Álvez marcaron los tantos del Tate.

También es un equipo que se repliega bien compacto en el fondo y reduce mucho los espacios a su rival. River fue víctima de esto la última vez que lo enfrentó. El planteo es muy inteligente, porque se convierte en un equipo duro y firme en el fondo y apuesta a lastimar a través del contraataque con sus tres delanteros inquietos: Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. El ex San Lorenzo es el encargado de pivotear y descargar hacia los otros dos, que se convierten en sus apoyos principales. El uruguayo suele arrancar desde adentro y abrirse para generar el desmarque y desequilibrar el orden defensivo rival y así Peralta Bauer queda libre sin marca. Luna Diale es siempre la referencia de área.

Obviamente, tener enfrente a un equipo de semejante jerarquía como lo es River obliga a Unión a avocarse a la faceta defensiva y reducir las oportunidades de arriesgar. Se puede anticipar que la misión del Millonario de poder marcar el primer gol en el campeonato no va a ser cosa fácil porque el Tatengue se va a tirar muy atrás. Ahora bien, entonces, ¿Qué debe hacer River para poder encontrar los espacios ante un planteo tan retrasado? En primer lugar, acudir a la movilidad sin pelota, es la principal arma para poder arrastrar marcas y estirar al conjunto santafesino, que mientras más largo quede más espacios va a dejar. Hay que moverse para desordenar al rival.

Por otro lado, puede apostar a la precisión en los pases y a filtrar la pelota por las espaldas de los centrales, pero para ello es imprescindible que la línea defensiva rival se adelante unos metros hacia adelante, y acá volvemos al punto anterior. Si River espera jugar al metegol y que sus fichitas se queden quietas pero con una circulación rápida del balón desde ya debe darse por vencido, reconocer la realidad que se plantea en el campo de juego y adaptarse a las circunstancias. Además las dimensiones de la cancha no son tan grandes y esto colabora con el planteo de Munúa.

Unión cuenta con varias bajas para recibir a River: Nardoni, Jaurena y Polenta están aislados ya que arrojaron resultados positivos de Covid-19, mientras que Jonathan Álvez estará ausente por una lesión que sufrió el miércoles pasado en Floresta. Esta última es, quizás, la ausencia más importante que sufre el Tatengue.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH