Isotipo_Figuras3

River

River venció 2-1 a Lanús en el Estadio Monumental y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional. José Paradela y Braian Romero marcaron los tantos del triunfo, mientras que para la visita descontó Lautaro Acosta.

Noche de sábado en el Estadio Monumental. Por la Fecha 5 de la Liga Profesional y con el condimento especial de la vuelta de los bombos en las tribunas, esta vez ubicados en la Sívori baja, River recibía a Lanús con el objetivo de acomodarse en la tabla tras sumar solo un triunfo en el campeonato. Mismo panorama para el Granate, que visitaba a un rival al que no vencía por torneos locales en Núñez desde 2011.

Por el lado del Millonario, el triunfo de la semana anterior ante Unión había sido positivo para recuperar las mejores versiones de sus dos piezas de ataque: Julián Álvarez y Braian Romero. Entre los dos delanteros, habían aportado tres goles y dos asistencias en su visita ante el conjunto santafecino. Del otro lado, el equipo dirigido por Jorge Almirón llegaba tras vencer por la mínima como local a Colón con gol en el final del encuentro.

El partido comenzaría con el local ejerciendo una presión muy alta, aprovechando el juego profundo tanto de sus laterales, Elías Gómez y Emanuel Mammana, y de su volante Enzo Fernández, intentando tapar la salida del equipo rival. A pesar de esto, el Más Grande sufría de imprecisiones en los últimos metros, principalmente en el área.

River sufriría a los 23 minutos una situación inesperada: Nicolás de la Cruz tendría que ser reemplazado por Esequiel Barco debido a un fuerte golpe en la pierna del defensor por parte de Diego Braghieri. Un dolor de cabeza importante para Marcelo Gallardo pensando en el partido de ida ante Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tres minutos más tarde, el ex Independiente aprovecharía sus minutos en cancha y comandaría el contraataque del Millonario para que José Paradela, ubicado en el sector derecho, rematara a colocar al ángulo del palo derecho de Fernando Monetti y abriría el partido para el local. El ex Gimnasia marcaba un nuevo tanto para sumar puntos en la consideración del entrenador.

A los 32, aprovechando el envión anímico del primer gol, Braian Romero sería el encargado de estirar la ventaja para el equipo del Muñeco tras una asistencia de taco perfecta de Paradela. Romero marcaba por segunda vez consecutiva y dejando cada vez más en el pasado la racha de 19 partidos sin convertir que lo tuvo a maltraer.

Pese a la superioridad del conjunto de Núñez, Lanús encontraría el descuento gracias a un desborde de Tomás Belmonte en el sector derecho y la aparición de Lautaro Acosta para llevarse puesta la pelota y darle vida a los del Sur. Luego del gol, el visitante trataba de incomodar pero no lograba generar sufrimiento en su rival hasta el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, River entraría al campo un tanto desconcertado y sufriría una llegada de Sand tras un centro de Braian Aguirre que el delantero no pudo definir con calidad y Franco Armani mandó sin problemas la pelota al córner. Las imprecisiones de la zaga central, Paulo Díaz y David Martínez, se hacía notar a la hora de querer jugar del fondo, dejándole a Lanús oportunidades para marcar pero sin ser aprovechadas.

Ambos equipos se prestaban también a buscar oportunidades de media distancia: Julián Álvarez y Enzo Fernández del lado del Millonario, y Tomás Belmonte del lado del Granate, todos bien controlados por los arqueros salvo un tiro de Fernández que pasó por arriba del palo izquierdo de Monetti.

A la medida de los cambios, la postura de los clubes eran claras: River, con los ingresos de Juan Fernando Quintero y Agustín Palavecino, buscaba una mayor claridad y tenencia del balón, mientras que Lanús apostaba a buscar el empate con los ingresos de Aguilar, Careaga y Orosco.

En los últimos minutos, a los 83, Barco tendría una clara oportunidad pero el destino de la pelota tras el remate de zurda sería el palo de Monetti. Se le negaba el gol al número 21, de interesante labor en el campo de juego.

En el tiempo agregado, la figura sería el árbitro, Darío Herrera: en primera ocasión, a los dos minutos del tiempo de descuento, expulsando a Matías Pérez a instancias del VAR tras un golpe en el rostro a Palavecino. No sólo eso, sino que dos minutos más tarde, el juez decidiría echar a otro jugador del rival, el ingresante Aguilar, tras una doble amarilla por dos fuertes infracciones.

Ya con el final del partido, River alcanzaba su segunda victoria al hilo y se ilusiona con llegar de la mejor manera de cara al cruce ante Vélez del próximo miércoles por Copa Libertadores. Mientras que Lanús tendrá la difícil tarea de visitar a Independiente del Valle por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH