Isotipo_Figuras3

Filial Brooklyn

El equipo de la Filial de River en Brooklyn se volvió a coronar campeón, sumando otro trofeo a una vitrina que ya se va quedando sin espacio. Repasamos los logros de este grupo de hinchas que representan y enaltecen la banda roja a la distancia.

La Filial de Brooklyn lo hizo de nuevo. Pasaron seis meses desde la última vez que contamos sobre las victorias de este gran equipo de fútbol en Estados Unidos, y en estos seis meses han sumado más copas a sus vitrinas. Ya son 43 Copas para la Filial más ganadora del mundo River en el exterior. Y lo han logrado aún jugando en ligas semi-profesionales o en ligas que dan premios por ganarlas. Aquí, hacemos un recuento de estas victorias.

A principios de 2022, el equipo de la Filial Brooklyn obtuvo el campeonato de la Liga de Bayard Rustin, de Futsal, uno de los torneos más codiciados en términos de Futsal, en la ciudad de Nueva York. En la final vencieron a un buen equipo de jugadores españoles y rusos, Dynamo Williamsburg, completando el invicto con nueve victorias y un empate. Al mismo tiempo, jugó y ganó otra liga de Futsal, en la escuela PS 191, donde defendían el título, y había grandes competidores, como Manhattan FC, un club con mucho patrocinio. En la final contra Ghost Club, el equipo estaba abajo 1-3 y recibió un penal en contra. El arquero Jesús lo atajó, y luego, con ocho minutos para el final del partido, el equipo lo dio vuelta y ganó 6-3. Épico. La Filial ganó esa liga con siete victorias y un solo empate.

Ya en abril, el equipo volvió a ganar la Liga de Bayard Rustin, esta vez en una final más difícil y contra un buen equipo argentino, La Scaloneta, al que habían vencido seis veces antes. Pero en esta ocasión, faltando seis minutos, el equipo estaba 4-7 abajo y sufrió una tarjeta roja. Parecía el final… pero sacó su ADN de campeón y metió cinco goles con uno menos, en los últimos seis minutos, para coronarse bicampeón. Nuevamente invicto. Nuevamente, una final épica.

¡Pero hay más! En abril, la Filial, lista para entrar en una liga semi-profesional, ingresó a la Liga Nazca. Ahí tuvieron que competir contra equipos latinos y, en especial, el que hasta ese momento era el equipo más reconocido de la ciudad de Nueva York: el equipo argentino de Los Desprolijos, una mezcla de los mejores equipos argentinos de Nueva York, conformados por jugadores de La Barra y Malvinas Argentinas. La Filial Brooklyn los venció 9-2 en un partido de primera fase, y terminó primero en el torneo regular. Luego los venció 6-4 en semifinales, en lo que fue la verdadera final de la liga. En la final la Filial Brooklyn venció a Joga Bonito por 9-1 y se llevó no solo una gran Copa, sino que también 2.000 dólares de premio.

Como si eso fuera poco, en el torneo regular enfrentó a un equipo que representaba a Boca ¡y le ganó 14-3! Nada más lindo que ganarle a un equipo con esa camiseta. Otra vez, se consagró campeón invicto, con 12 victorias y dos empates.

En la última semana, se volvió a consagrar campeón. Si bien el invicto de 60 partidos llegó a su fin, el equipo volvió a ganar en Frederick Douglass, una liga de 8v8. Es la quinta vez consecutiva que ganan el torneo. En cinco participaciones, siempre campeones. En esta ocasión, ganaron ocho partidos y perdieron dos, pero en la final fueron totalmente decisivos al ganar 9-4. En la semifinal habían ganado 8-2.

Esta fue la 43ra Copa de la Filial, demostrando que son el mejor equipo de River en el exterior y el mejor equipo argentino en la ciudad de Nueva York. ¡Y pronto se vienen mas copas! El equipo va por el tricampeonato en Bayard Rustin, que será definido a mediados de julio. También empezó la defensa del torneo semi profesional de la Liga Nazca.

La Filial de River en Brooklyn: un equipo que nos representa de la mejor manera,  jugando al fútbol que nos gusta y respetando los tres principios históricos: ganar, gustar, y golear.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH