Isotipo_Figuras3

Pese a la derrota 1-0 con Vélez, Marcelo Gallardo se mostró optimista de cara a la revancha en el Monumental debido a que la diferencia en el marcado fue menor a la que pudo haber sido.

La gran figura de Franco Armani salvó lo que en el trámite fue una noche olvidable, pero tuvo todos los condimentos para ser peor por lo generado por Vélez en ataque. De tal forma, el discurso del Muñeco en conferencia de prensa fue acorde a las expectativas por revertir una historia que está apenas un gol por debajo en el marcador: «Fue un partido muy incómodo. Le otorgamos la ventaja a Vélez pero después del gol nos costó. Quisimos cambiar en el segundo tiempo con Juanfer y no salió. El resultado pudo haber sido más amplio. Lo positivo es el resultado. Debemos mejorar muchísimo. Futbolísticamente no nos encontramos. Sí somos conscientes que jugamos mal, peor que esto no podemos jugar. En nuestra cancha va a ser un partido totalmente diferente».

Las preocupaciones, más allá del resultado, fueron el golpe que sufrió Rodrigo Aliendro y la ausencia de Nicolás De La Cruz por el traumatismo sufrido contra Lanús, pero el propio entrenador transmitió calma al respecto. «Rodrigo está mejor del golpe, se le fue el mareo. Va a quedar en observación», mientras que por el uruguayo expresó que «no se sentía bien del golpe que sufrió. No pudo recuperarse. En base a eso veremos si puede estar para la próxima». ¿Y Matías Suárez? «No se siente cómodo con su físico todavía. Veremos si puede sumar algunos minutos el fin de semana», puntualizó sobre el cordobés que recibió el alta médica y podría estar en Parque Patricios frente a Huracán para sumar rodaje.

La autocrítica perduró largamente al analizar lo expuesto por el equipo y lo realizado por el Fortín, más allá de que la ilusión de hacer un buen papel en el Monumental está intacto. «Entendemos que no podemos jugar como hoy. Si nos reencontramos con nuestro juego, con nuestra identidad, claramente podemos dar vuelta la serie.Cuando hablo de partido incómodo, es que no lo supimos jugar en una cancha que no estaba en buen estado. Lo peor ya pasó. Vamos a mejorar para el partido que viene», indicó.

Cuando le consultaron cómo cree que impacta esta derrota en el vestuario, por las formas y por la importancia del certamen, Marcelo Gallardo no dudó para nada. «Me voy con la sensación de que por primera vez, en una serie de Copa Libertadores, no estuvimos. Primero reconocer, asimilar, que todo lo que venga tiene que ser mucho mejor que esta noche. Lo que pasó, aceptarlo. La ventaja es mínima y podemos darlo vuelta.Podíamos haberlo perdido por algún gol más. Muchas veces nos pasó a la inversa. Desde ese lugar, estoy convencido de que podemos dar vuelta la serie», cerró.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH