Isotipo_Figuras3

En la previa del cruce ante Barracas Central por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, repasamos cómo le fue al Millonario cada vez que se jugó el pase a octavos de la copa doméstica.

En medio de un presente incómodo en lo futbolístico, River se enfrentará este miércoles a las 21.30 horas a Barracas Central con ele objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina en el Estadio Único de La Pedrera en San Luis.

En 2012, el Más Grande se enfrentó por la segunda fase ante Sportivo Belgrano de Córdoba y lo venció 2 a 0 en Catamarca y accedió a la siguiente fase. En esa edición, el equipo dirigido por Matías Almeyda llegó a semifinales y quedó eliminado por penales ante Racing.

Dos años después, dado a que en 2013 el Millonario quedó eliminado en 32avos de final ante Estudiantes de Caseros, se enfrentó a Colón por 16avos en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis y lo venció por penales (0-0 en lo 90 minutos) gracias a las atajadas desde los doce pasos de Julio Chiarini. En la siguiente instancia, el equipo ya dirigido por Marcelo Gallardo no tendría la misma suerte que en la ronda anterior y quedaría eliminado ante Rosario Central.

En 2015, el equipo del Muñeco se enfrentó por 16avos al Canalla nuevamente, quien tenía en el banco a Eduardo Coudet. El equipo del Chacho superaría a River por 2 a 0 y lo eliminaría de la competencia.

Al año siguiente, la Banda tendría que cruzarse en la fase mencionada con Estudiantes de San Luis, en un partido que fue triunfo gracias a los tantos de Nacho Fernández y de Pity Martínez en el cierre del encuentro. Aquella edición fue el primer título de Copa Argentina para Gallardo en el club y significó la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente.

La edición de 2017 tendría a River e Instituto de Córdoba cruzándose en la Copa Argentina en Mar del Plata. Gracias a los tantos de Lucas Alario, Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Rafael Santos Borré, el club de Nuñez golearía 4 a 1 a la Gloria y se clasificaría a la fase siguiente. En aquella edición, obtendría el título por segunda vez consecutiva.

En 2018, River lograría pasar de fase nuevamente sin inconvenientes venciendo a Villa Dálmine en Formosa por 3 a 1 con tantos de Pity Martínez de penal, Nacho Fernández y Lucas Pratto. El equipo que obtendría la Copa Libertadores ante Boca en aquel año quedaría afuera del certamen nacional en semifinales, cuando cayó por penales ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Un año después, con el objetivo de quedarse con el título por tercera vez, el equipo del Muñeco se enfrentó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza y se quedó con la clasificación en los penales luego del 1 a 1 en el tiempo regular con gol de Exequiel Palacios. La curiosidad es que este partido fue el único que disputó el Millonario en el estadio en el que se enfrentará mañana a Barracas.

En la última edición, River tuvo que enfrentarse en 16avos de final a Atlético Tucumán en el Estadio Único de La Plata, en lo que fue triunfo para el Más Grande por 2 a 1 gracias al doblete de Federico Girotti. Lamentablemente, su camino finalizaría en la fase siguiente, cayendo por penales ni más ni menos que ante Boca. ¿Superará esta fase nuevamente el Millonario?

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH