Isotipo_Figuras3

Brito y Gallardo

En medio de la presentación de los refuerzos en el River Camp, Jorge Brito brindó sus apreciaciones sobre el mercado de pases, el futuro de Marcelo Gallardo, la actuación de los árbitros y la situación económica del país, entre otros temas.

Vestido elegantemente con un saco oscuro, camisa celeste, pantalón gris y zapatos marrones claros, Jorge Brito dio sus sensaciones sobre los refuerzos: “Estamos muy confiados y conformes con las incorporaciones que pudimos lograr, salvo que pase algo inesperado, este será el cierre del mercado de pases”. Además, detalló: “Para nosotros estos nuevos jugadores son muy importantes por lo que puedan aportar futbolísticamente, pero también valoramos la unión del grupo humano, por lo que tenemos muchas expectativas en ese sentido”.

Con respecto al futuro de Gallardo, el presidente de la institución de Núñez explicó: “Ha sido una constante que, a partir del mes de junio, algunos se empiezan a preguntar por la continuidad de Marcelo, pero eso es un tema que va a depender de él, ya que trasciende la decisión que pueda tomar uno”.

En relación al presente futbolístico del equipo, Brito opinó: “Tenemos que mirar todo lo que hemos vivido en estos ocho años y ser muy respetuosos cuando hablamos de la actualidad, la cual tiene que ver con pocos partidos y recordar cómo han sido los anteriores inicios de campeonatos. Salvo excepciones, siempre nos han costado los arranques por el periodo de adaptación de los refuerzos y los jugadores que se van con sus selecciones”.

En los últimos días, luego del partido de Copa Argentina ante Barracas, el mandamás del Más Grande se reunió con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez: “Nuestro planteo es conceptual, creemos que no se cumplió con el Artículo 1 del protocolo del VAR, el cual indica que para la intervención de esta herramienta debe haber un error obvio y manifiesto, y claramente eso no ocurrió en el partido con Vélez”. A su vez, explicó: “No queremos hacer una crítica puntual al arbitraje, ya que son personas y podemos comprender que se equivoquen”.

A la hora de hablar sobre la situación económica del país y cómo eso afecta esto al Millonario, manifestó: “Es innegable que el deterioro de la economía argentina afecta al fútbol, sobre todo por la volatilidad que ha tenido el tipo de cambio real. Esta situación genera que un deportista de cualquier club y disciplina mire con atención su futuro económico al momento de decidir si quedarse o irse de un lugar. Esto trae impacto y requiere hacer un esfuerzo importante”.

Por último, Jorge Brito habló de la relevancia monetaria de las salidas de Álvarez y Fernández: “Indudablemente las ventas de Julián y Enzo han sido muy importantes para la economía del club. La idea de esto es reinvertirlo en el fútbol, ya que de ahí viene y hacía ahí tiene que ir”.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH