Isotipo_Figuras3

Julián Álvarez fue titular y disputó 70 minutos en la victoria del Manchester City por 2 a 1 ante América de México, en un amistoso disputado en Houston. La Araña tuvo un buen rendimiento y recibió elogios por parte del técnico y sus compañeros.

Manchester City venció 2 a 1 a América de México en su primer amistoso de pretemporada, en el NRG Stadium de Houston. El equipo inglés, además de contar con estrellas en cancha como Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez y Bernardo Silva, entre otros, tuvo como titular a Julián Álvarez. La Araña se ubicó como centrodelantero, en constante movimiento, buscando asociarse con los volantes ofensivos y aportando en la presión alta, algo a lo que lo tenía acostumbrado Marcelo Gallardo en River.

Pese a no tener ninguna oportunidad concreta para convertir, el oriundo de Calchín contó con buenas apariciones y tuvo un buen entendimiento con sus compañeros y, con buenos toques, los dejó mano a mano con el arquero en dos oportunidades. Además, el exdelantero del Millonario fue el jugador que más infracciones recibió (3) mientras estuvo en cancha.

Su desempeño no pasó por alto para su entrenador, Pep Guardiola, quien lo llenó de elogios en una entrevista con ESPN. «Julián lo hizo increíble. Es intuitivo, agresivo y tiene intensidad en las corridas. Con la pelota es absolutamente increíble. Puede tener la pelota, puede pasar la pelota. Puede jugar con ella sin problema, puede asistir. Tenemos la sensación de que firmamos a un joven clase top para los años que vienen», aseguró el entrenador catalán, que se encuentra en el club desde 2016.

Por el lado de sus compañeros, De Bruyne, capitán del elenco inglés, opinó acerca del partido del cordobés: «Lo hizo muy bien, es un gran jugador. Creo que lo va a hacer bien. No me sorprendió porque lo vi en los entrenamientos y se lo ve muy bien en buena forma, Jugó bien hoy. Es un gran goleador, tiene buenos movimientos y ya convirtió algunos goles».

Otro jugador que se tomó un tiempo para hablar del partido de Julián fue Bernardo Silva, quien también dejó una buena impresión: «La verdad que lo vi muy bien. En los entrenamientos trabaja mucho, me parece una muy buena persona y estoy muy contento por poder tenerlo con nosotros. En el poco tiempo que estuvo, ha demostrado  que quiere mucho y que tiene mucha calidad. Le deseo lo mejor y que haga muchos goles que nos ayuden a ganar cosas».

El próximo partido amistoso del conjunto citizen será el sábado a las 20 horas en Wisconsin. Resta definir si Álvarez será titular nuevamente, o si Guardiola elegirá a Erling Haaland, el goleador noruego que también llegó en este mercado de pases proveniente del Borussia Dortmund, para que integre el ataque del equipo. Lo cierto es que, a base de buenos rendimientos, la Araña comienza a ganarse el respeto y la consideración del cuerpo técnico y de sus compañeros.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH