Isotipo_Figuras3

Ramón como DT

Un 26 de julio de 1995, Ramón Díaz volvía a River tras su último paso como futbolista en Japón y se estrenaba como director técnico. En el banco de suplentes, el Pelado agrandó aún más su idolatría y obtuvo un total de nueve títulos en tres etapas.

Ramón Ángel Díaz forma parte de la lista de grandes ídolos con los que contó River a lo largo de su historia. Además de ser un delantero excepcional que se consagró campeón en cuatro oportunidades y marcó un total de 94 goles en 202 partidos, el riojano se hizo cargo del rol de director técnico con solo 35 años de edad.

27 años atrás, cuando el Millonario había echado a Carlos Babington tras un flojo rendimiento a cargo del equipo, el Pelado, recién retirado de la actividad profesional, se puso el buzo de técnico por primera vez, ni más ni menos que en un partido de ida de cuartos de final de Copa Libertadores ante Vélez.

Aquella vez, el Más Grande, que igualó 1 a 1 con el Fortín en el Estadio Monumental pero que se clasificó a la siguiente fase por penales en Liniers, formó con Javier Sodero; Hernán Díaz, Celso Ayala, Ernesto Corti, Ricardo Altamirano; Matías Almeyda, Leonardo Astrada, Sergio Berti; Marcelo Gallardo; Ariel Ortega y Hernán Crespo.

El primer ciclo de Ramón como director técnico fue uno de los más exitosos en la historia del club, obteniendo la segunda Libertadores en la historia del club, un tricampeonato local (Apertura ´96, Clausura ´97 y Apertura ´97), la Supercopa Sudamericana en 1997 y el Torneo Apertura 1999. A base de un gran nivel y plagado de estrellas encabezadas por Enzo Francescoli, el riojano extendió su idolatría que sigue presente hasta el día de hoy.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH