Isotipo_Figuras3

El volante uruguayo se encuentra analizando su futuro a unas semanas del cierre del libro de pases en Europa. ¿Cuál es su situación?

Trascendió la información de que Nicolás De La Cruz tiene intenciones de renovar su contrato con River, pero lo haría recién pasado el día 8 de agosto, cuando termine el mercado de fichajes en el Viejo Continente. Hace tiempo es conocida la promesa de venta que recibió durante su última negociación contractual, y según él mismo afirmó en una entrevista para el programa uruguayo Sport890: «Vamos a escuchar ofertas». El mediocampista de 25 años sueña con jugar en el fútbol europeo, ya que considera que «sería un salto muy grande», pero también reconoce que «la renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás». De no concretarse un traspaso durante este período, el plan es que se extienda el vínculo por una temporada más, hasta diciembre de 2023.

Con contrato vigente hasta fin de año del corriente 2022, el mismo cuenta con una cláusula de recisión de 22 millones de dólares. A pesar de que el Millonario es dueño del 30% del pase del futbolista, de ejecutarse dicha cláusula le corresponderían 9.451.000 millones de dólares, cifra mayor al ya mencionado porcentaje. Esto se debe a causa de un acuerdo logrado tras saldar una deuda con el propio De La Cruz y con Livepool, club uruguayo que posee el 70% restante.

Pese a haber llegado al club con mucha expectativa al ser el hermano de Carlos Sánchez y una de las promesas del fútbol uruguayo, se ganó su lugar como titular y figura del equipo. Arribó el 15 de agosto de 2017 tras un gran Mundial Sub-20, a cambio de 3 millones de dólares por un tercio del total de su ficha. En 161 partidos disputados con La Banda, marcó 27 goles y asistió en 31 oportunidades. Cuenta con 8 títulos en la institución, entre los cuales se encuentra la Copa Libertadores 2018.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH