Isotipo_Figuras3

Guardiola elogió a Julián

Llegó hace poco, jugó poco, se adaptó rápido y ya demuestra quién es y por qué insistieron tanto por él. Una vez más, Pep Guardiola llenó de elogios a Julián Álvarez.

Julián Álvarez se encuentra hoy en la situación y el momento que todo futbolista quisiera estar: jugando en el Manchester City y siendo dirigido, ni más ni menos, que por Pep Guardiola. Sus goles, sus rendimientos, sus conexiones dentro de la cancha y su gran cantidad de títulos fueron lo que lo llevaron a jugar, no solo a una de las mejores ligas del mundo, sino que a uno de los mejores equipos. «Julián Álvarez se adaptó en dos tardes, es un fichaje extraordinario. Los buenos se adaptan rápido, no necesitan tiempo. El que es goleador, es goleador en Argentina como en Inglaterra», fueron algunos de los tantos elogios que le dejó el español a la Araña en una entrevista que le dio a ESPN.

Siguiendo con el análisis de su nueva incorporación, el entrenador catalán agregó: «Con Julián Álvarez no nos hemos equivocado. Sabíamos que era un chico fantástico y lo comprobamos. Es un jugador de equipo, se nota por el esfuerzo que da. Y tiene gol. Cuando le cae la pelota, tiene la portería entre ceja y ceja. Se va a quedar con nosotros muchos años. Ha sido un fichaje extraordinario y nos va a ayudar mucho».

Además, Pep remarcó el proceso de formación que llevó a Julián al lugar en donde está hoy: «Viene de un equipo grande. Y en el equipo grande siempre hay una exigencia en la que tienes que ganar, mañana ganar y mañana ganar. Y eso se va inoculando en la cabeza y el alma del jugador, por eso el agradecimiento a River por la forma que le han dado. Uno compra también eso».

Que no se va a adaptar, que va a perder su lugar en la Selección, que era muy temprano para que se vaya a Europa, o que ponía en jaque su chance de ir al Mundial. Muchas cosas se dijeron en cuanto a la adaptación que iba a tener el cordobés en el club inglés. Sin embargo, demostró que la camiseta de los Blues no le pesa y que su aporte va a ayudar al equipo en toda competición que juegue.

En su debut, Álvarez jugó un total de 70 minutos contra el América de México y luego entró a los 40 minutos del segundo tiempo contra el Bayern Münich en la gira que hizo su equipo por los Estados Unidos. Este sábado podrá ganar su primer título: el Manchester City enfrentará al Liverpool por la final de la Community Shield.

 

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH