Isotipo_Figuras3

Juanfer sigue mostrando su jerarquía

El análisis del presente de Juan Fernando Quintero, un jugador cuyo nivel está un escalón abajo de lo esperado y por el que River deberá tomar una importante decisión a fines de 2022.

Juan Fernando Quintero quedará eternamente en la memoria y en el recuerdo de cada hincha contemporáneo al 9 de diciembre de 2018. Aquel zurdazo en el Estadio Santiago Bernabéu que tocó el travesaño e ingresó en el arco de Andrada fue y será historia pura.

Sin embargo, hoy su presente es otro: suplente, ausente en varios partidos por lesiones musculares desde su regreso al club en enero de 2022 y sin el brillante nivel que lo llevó a ser determinante en la conquista de la Copa Libertadores 2018.

Aún así, con todos esos altibajos, Juanfer demostró estar técnicamente un paso por encima de sus compañeros cada vez que le toca ingresar. Entró bien en algunos partidos en el primer semestre y, pese a que no venía acumulando buenos rendimientos en los últimos encuentros, fue la figura del equipo el domingo pasado, en la derrota frente a Sarmiento de Junín, cuando comandó al equipo cuando caía por dos goles de diferencia y estuvo al borde de encontrar el empate.

River deberá tomar una decisión importante en relación al colombiano, que se encuentra a préstamo hasta diciembre de 2022: puede comprar el 50% del pase a cambio de 2 millones de dólares o el 100% de su ficha a cambio de 4 millones.

Actualmente, la decisión que tomará el Millonario a fin de año es una incógnita. ¿Debe gastar en un futbolista cuya calidad es difícil de conseguir, pero que solo le puede rendir media hora por partido? Se lo tendrá que ganar el mismo Quintero, como hizo a fines de 2018 para quedar inmortalizado en la historia del Más Grande.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH