Isotipo_Figuras3

River perdió con Sarmiento

River cayó 2 a 1 ante Sarmiento de Junín por la Fecha 11 de la Liga Profesional. Guido Mainero y Federico Andueza marcaron los tantos de la visita, mientras que Emanuel Mammana descontó para el Millonario.

Un nuevo domingo. Un nuevo desafío se le presentaba a River en la Liga Profesional. Esta vez, ante Sarmiento de Junín, por la Fecha 11 de la Liga Profesional.

El Millonario, que acumulaba dos victorias al hilo (1-0 ante Gimnasia de La Plata y 3-0 frente a Aldosivi) necesitaba un triunfo para continuar con la racha positiva y no dormirse en la tabla de posiciones, teniendo en cuenta que Atlético Tucumán, líder invicto, había acumulado un nuevo triunfo. Por otro lado, el equipo de Israel Damonte llegaba tras caer en la última fecha por 3 a 1 ante Colón de Santa Fe.

El equipo titular de River presentaba dos modificaciones con respecto al triunfo frente al Tiburón: Enzo Pérez, ya recuperado de su desgarro en el bíceps femoral izquierdo, regresaba al equipo titular en lugar de Bruno Zuculini, mientras que Miguel Borja, que ingresó en el complemento en el último partido y fue la pieza principal del triunfo, entraba en el equipo inicial en lugar de Esequiel Barco, quien no podía jugar tras terminar el entrenamiento del viernes pasado con una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.

Tras un recibimiento lleno de bengalas de humo con los colores del Más Grande, Hernán Mastrángelo daba la orden inicial y la pelota comenzaba a girar. Con una intensidad clara, los primeros minutos mostraba un control de la pelota de River, principalmente entre Rodrigo Aliendro y Agustín Palavecino, que intentaban conectarse con Beltrán y Borja, pero sin la profundidad en los últimos metros.

Con el pasar de los minutos, la situación comenzaba a ser más desfavorable para el equipo de Marcelo Gallardo debido a las imprecisiones y el crecimiento colectivo del rival, que buscaba incomodar al local. Sumado a esto, el campo de juego se presentaba bastante resbaladizo y afectaba al juego asociado de la Banda.

Tras 20 minutos sin llegadas claras para ambos equipos, David Martínez aprovechó el espacio, condujo la pelota y sacó un buen remate que mandó al córner el arquero Sebastián Meza. Tres minutos claros, con gran mayoría del equipo rival en el área, Milton Casco filtraba un pase milimétrico para Palavecino, que intentó el buscapié hacia Borja, pero el colombiano no llegó a empujarla, River empezaba a hacerse fuerte a través de la tenencia y de empujar al rival.

Pese a los intentos, la primer alegría llegaría sorpresivamente por parte del Verde: a los 31 minutos, tras una asistencia notable de Facundo Martínez que dejó descolocados a la zaga central del Millonario, Guido Mainero quedó mano a mano con Franco Armani, remató colocado al palo derecho del arquero y marcó el tanto para Sarmiento. Todo el estadio quedaba sorprendido: la primera vez que la visita pisó el área, marcó.

El resultado parcial influía y mucho en el desarrollo. River, con nueve jugadores en el campo rival, buscaba el empate a base de toques y la búsqueda de espacios, mientras que el equipo de Damonte se replegaba defensivamente con todo lo que tenía.

Una nueva sorpresa llegaría antes del cierre de la primera mitad. Ante la duda de Armani por salir, Federico Andueza conectó de cabeza un tiro de esquina y puso el segundo tanto para Sarmiento. El equipo del Muñeco no lo podía creer, había quedado descolocado con el primer gol y aún más con el segundo.

En el comienzo del complemento, Marcelo Gallardo pateó el tablero: Nicolás de la Cruz y José Paradela ingresaban en lugar de Elías Gómez y Rodrigo Aliendro, con el objetivo de romper líneas y generar situaciones de ataque. El comienzo del segundo tiempo parecía una continuación del cierre de la primera mitad. Con la tenencia de la pelota pero sin precisión en el área rival, River buscaba descontar y ponerse a tiro del empate.

A los 12 minutos, Mainero, la gran figura de la visita, agarró de sobrepique una pelota y remató con violencia hacia el palo derecho de Armani. De milagro, el Millonario se salvó de que le liquiden el compromiso. Para la última media hora, el Muñeco volvía a tocar el equipo: Juan Fernando Quintero y Paulo Díaz ingresaban en lugar de Milton Casco y Agustín Palavecino. Ambos futbolistas dejaban su lugar tras un flojo rendimiento.

El ingreso de Juanfer lo hacía, una vez más, dueño de la creación de juego ofensivo, para buscar a Paradela que aparecía en el sector izquierdo, y a los delanteros que se ubicaban dentro del área cada vez que la pelota llegaba al 10.

El descuento iba a llegar a los 21 minutos. Quintero envió un centro perfecto para que Mammana peinara la pelota y dejara sin chances a Meza. El defensor marcaba su tercer tanto con la camiseta de River, y el primero desde su regreso al club. Así, de la mano de Juanfer, River se esperanzaba con llegar al empate.

Con la ambición de llegar a la igualdad, Gallardo mandaba a Matías Suárez a la cancha en lugar de Beltrán. El delantero volvía a aparecer tras 24 días fuera de las canchas por un desgarro.

Sin llegadas claras, River buscaba en el cierre del partido alguna chance de igualar el encuentro pero sin conexión entre sus volantes y sus delanteros, al nivel que parecía un equipo Quintero-dependiente, que con destellos, demostraba ser el mejor del equipo.

Pese a varios intentos, el Millonario no tuvo chances concretas y se terminó quedando con las manos vacías, desaprovechando una chance clara de acercarse a los puestos de arriba.

Formaciones:

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Sarmiento: Meza; Bettini, Sauro, Andueza, Rasmussen; Méndez; Mainero, Martínez, Castro, Arismendi; López. DT: Israel Damonte.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH