Isotipo_Figuras3

Ramiro Funes Mori, determinante en la consagración de la Copa Libertadores 2015 con River, seguirá su carrera en el Cruz Azul de México tras un corto paso por el fútbol árabe. ¿Será una escala previa a un nueva etapa en el Millonario?

Ramiro Funes Mori fue uno de los grandes soldados con los que supo contar Marcelo Gallardo a la hora de armar la defensa. El mendocino le respondió al Muñeco a base de grandes rendimientos y goles que quedarán en el recuerdo, como aquel cabezazo en el Estadio Monumental ante Tigres por la final de la Copa Libertadores 2015.

Tras un paso consagratorio por el Millonario, el zurdo armó las valijas y se fue al Everton de Inglaterra, donde había comenzado de muy buena manera pero una rotura en los meniscos de la rodilla izquierda en 2017 lo hizo perder terreno tanto en el club inglés como en la Selección Argentina, donde se había ganado el puesto en la zaga central. Funes Mori continuó su carrera en el Villarreal, donde tuvo actuaciones aceptables pero con un rendimiento por debajo de lo que había mostrado en la Banda y en los Toffees.

En 2021 dio un salto impensado en su carrera: pese al deseo de River de repatriarlo, emigró al Al-Nassr, donde fue compañero del Pity Martínez y disputó menos de 20 partidos.

Este martes se confirmó su nuevo destino: el Cruz Azul de México, donde firmó por solo un año y se enfrentará a su hermano Rogelio. ¿Será el último destino del Mellizo previo a una segunda etapa en el Más Grande?

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH