Isotipo_Figuras3

El triunfo de River por 1 a 0 sobre Independiente en el Estadio Libertadores de América no sólo significó una alegría importante: fue el desahogo de llevarse los tres puntos en una cancha en la que el equipo del Muñeco contaba con un historial desfavorable.

Gracias al agónico tanto de Matías Suárez, River venció a Independiente por 1 a 0 en el Estadio Libertadores de América por la Fecha 12 de la Liga Profesional y quedó un paso más cerca de la punta, a siete puntos del líder Atlético Tucumán.

El triunfo del Millonario fue un desahogo en todos los sentidos. El equipo de Marcelo Gallardo había sido superior al de Julio Falcioni, especialmente en el segundo tiempo, y se encontró con el gol del cordobés en tiempo de descuento. Además, River había sufrido un garrafal error del árbitro Fernando Rapallini, quien no le concedió un claro penal tras una agresión de Sergio Barreto a Miguel Borja.

El historial del equipo del Muñeco en Avellaneda frente al Rojo también marcaba cierta presión: en cinco partidos disputados, había sufrido tres derrotas (3-0 en 2015 con tantos de Nicolás Tagliafico, Diego Rodríguez y Juan Lucero, 1-0 en 2016 con gol de Diego Vera y 1-0 en 2017 gracias al tanto de Nicolás Domingo), un empate (0-0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018) y había logrado un solo triunfo (2-1 en 2020 con un doblete de Rafael Santos Borré, mientras que Silvio Romero marcó para el local).

De esta manera, contra los posibles pronósticos y pese a un historial desparejo, el Más Grande se hizo fuerte y obtuvo su segundo triunfo en el Libertadores de América con Napoleón como entrenador, y se permite la chance de soñar con pelear el campeonato hasta el final.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH