Isotipo_Figuras3

River empató ante Arsenal

Por más que tuvo chances, al igual que Arsenal, River se quedó sin nafta para romper el cerrojo e igualó 0-0 por la Fecha 14 de la Liga Profesional.

Fresca noche en Sarandí, con la necesidad de ganar y abandonar la irregularidad. La reciente goleada ante Newell’s renovó la energía de un vestuario consciente que tiene mucho más para dar. Enfrente, un rival sumergido en los promedios que se volvió un duro anfitrión en los últimos años. Matías Suárez, afuera por un estado gripal.

Pitazo inicial con Arsenal ya empezando a incomodar por los costados con envíos al área. Avisó Sebastián Lomónaco a los tres minutos con un disparo alto que no revistió peligro alguno. Atentos Javier Pinola y Milton Casco para cruzar por el camino que eligió el dueño de casa. Arriba, a los empujones en soledad, el incansable Lucas Beltrán. A los siete minutos, buena combinación entre Nicolás De La Cruz y Agustín Palavecino para ganarle la espalda a Cristian Chimino, siendo esta acción lo más cerca que estuvo el Millonario de Alejandro Medina en los primeros 10 de juego.

De a poco se acomodó tras un cuarto de hora y rápidamente creció con los pases filtrados de Juan Fernando Quintero, aunque faltaba el toque final. Incómodo por derecha, Pablo Solari se paró por la banda opuesta para, de paso, impedir que el dueño de casa continuara metiendo el dedo en la llaga. Esperaba muy atrás Arsenal, esperaba que se liberen los costados para atacar con sus laterales.

Imperioso por pisar fuerte, el equipo de Marcelo Gallardo trianguló por el centro y logró gravitar aún sin tener un remate limpio. Enzo Pérez abandonó su rol en el mediocampo y permitió que, suelto, sus compañeros ganen metros en ataque. Ahora se jugaba en campo del Arse con la zaga central Millonaria recortando la cancha considerablemente. Endiablado Solari en el mano a mano, contagioso el pibe en 31 minutos de la primera mitad.

La evolución paulatina del conjunto del Muñeco se apoderó del protagonismo a tal punto de tener 1diez adversarios debajo del arco para sacar todo lo que tuviera pulso. Las entradas desde atrás de De La Cruz fueron un puñal que fue abriendo otra herida para el local. Rodeado de opciones de pase, el uruguayo era el jugador libre que flotaba alrededor del cerrojo defensivo. Iba desarmando las piezas el Millonario, hizo el desgaste y le faltaba más punch ofensivo. La pelota fue suya desde que se dedicó a dominar. Un cabezazo de Pinola cerca de los 40′ amagó con romper la paridad que parecía inalterable. Dicho y hecho.

Sacudió el ataque el Muñe: Santiago Simón por Agustín Palavecino y Miguel Borja por Juanfer. Doble 9 para darle a Beltrán la compañía suficiente. En 5′ del complemento, corrida del colombiano y asistencia para Simón, que la tiró mansita. Se picó el partido con Solari, el más buscado por sus compañeros y también por las guadañas de Arsenal. Recién a los 8 minutos respondió con Facundo Kruspzky y un disparo que buscaba ángulo y encontró tribuna.

Las equivocaciones en la salida alteraron la tranquilidad de la Banda, que fue testigo de una leve mejoría del local. Raro decirlo, pero flojo partido de Casco: doblegado en defensa e imposibilitado para escalar. Muy luchado el cotejo, piernas de más, cansancio y pelotazos en demasía. Grito atragantado cuando Solari capturó un balón bollando, Casco la pidió y buscó la cabeza de Borja, que le erró por centímetros al testazo.

Las contras de Arsenal fueron su única arma, pero le cayó un regalo del cielo: la indecisión de Herrera a mitad de camino. Hermoso se puso el partido pasada la media hora, con barridas, recuperaciones heroicas y corridas kilométricas con más alma que resto físico. La voluntad de Rodrigo Aliendro no bastaba, River perdía todas las divididas y el peso ofensivo se desinfló asiduamente. Oportunidad de oro para José Paradela en las ráfagas finales de una historia que agonizaba lentamente.

Fue 0-0 en Sarandí con River dejando pasar una chance inmejorable de acercarse a la cima, teniendo en cuenta el empate de Atlético Tucumán que sigue siendo dueño de la cima del torneo. Será cuestión de barajar y dar de vuelta, buscando volver a sumar de a tres en Núñez, el próximo domingo ante Central Córdoba.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH