Isotipo_Figuras3
La despedida de Leo Ponzio
Foto: LMR

En una conferencia de prensa más que emotiva, fue oficializado el partido homenaje que Leonardo Ponzio tendrá el 21 de septiembre en el Estadio Mâs Monumental. El Eterno Capitán habló de liderazgo, de sus días más felices vistiendo la camiseta de River y de lo que representa un club que lo adoptó como un hijo propio, entre otras cosas.

El partido despedida de uno de los jugadores más representativos que ha tenido River en los últimos años ya es una realidad. En una conferencia de prensa especialmente preparada para el anuncio, Leonardo Ponzio tuvo la oportunidad de dar a conocer más detalles del homenaje que se avecina. El Eterno Capitán estuvo acompañado por Jorge Brito, presidente de River, y Diego Díaz, presidente de WFG, la empresa que estará a cargo del gran evento.

Quien habló primero fue Jorge Brito, remarcando las cualidades que llevaron a Leo a ganarse un lugar en la historia grande del club: «Siempre nosotros destacamos lo humano de cada proceso. Siempre que se viven momentos difíciles, ahí creo que aparece el Ponzio ser humano por encima del jugador. Creo que ha sido el líder necesario para esos procesos, con valores y liderazgo. Más allá de ser el más ganador, yo creo que será recordado también como una gran persona».

Luego, fue el gran protagonista quien tomó la palabra y dejó sus primeras sensaciones: «Siempre dije que me gustaría que me recuerden como persona, porque jugadores dejamos de ser. Me quedo con eso: creo que me he desenvuelto como me enseñaron en mi casa, con valores». Y remarcó: «Soné muchas cosas dentro del fútbol, pero nunca tener una despedida en una institución como River. Es un privilegio. Fueron pocos los que tuvieron la posibilidad de un partido despedida en esta institución».

Además, el ex mediocampista recordó sus partidos más especiales vistiendo la banda roja: «El primero, cuando debuté en River y entré al Monumental por primera vez. Después, el ascenso. No me hace nada decirlo, para mi fue importante. Y después la gran final en Madrid. Hay un cuarto, que fue el último que jugué, cuando ya sabía que me retiraba».

Sin dudas, Ponzio ha sido un gran ejemplo para los más chicos. Sobre su rol de líder y referente, el santafesino opinó: «Yo siempre resalté más desde lo grupal que desde lo individual. Creo que eso, el poder pensar más allá de uno mismo o de un resultado, a mi me lo valoraban desde afuera. Seguramente también resaltan los resultados y los títulos, porque marcan la historia de River. La clave fue el día a día. Desde hace bastante tiempo el sentido de pertenencia refleja mucho hacia afuera, que se identifiquen con vos, con tus valores».

Y siguiendo por la senda del liderazgo, Leo le dejó un mensaje a los chicos que sueñan con jugar al fútbol y deben lidiar con todo lo que eso implica: «Yo siempre he tratado de hablar desde mis experiencias y no dar consejos. A mi me ayudo mucho mi familia, son los que te hacen bajar a tierra y transitar las distintas etapas. Va por el lado de los sostenes que uno tiene, yo le doy mucho valor a eso”.

El inoxidable dueño de la camiseta número 23 también habló sobre la injerencia de Marcelo Gallardo en sus últimos años de carrera: «Me agarró en una etapa madura de esta profesión. Me corrigió muchas cosas a nivel futbolístico y fue importante, porque vivimos etapas importantes. Siempre fuimos a la par”.

¿Qué significa River en su vida? «Jugué 12 años de 21 de carrera con esta camiseta. Eso lo dice todo», sintetizó Ponzio. Y sobre el ida y vuelta con la gente, el León expresó: “Lo valoro desde el primer momento que la gente me hizo parte de esta institución. Ese agradecimiento que baja desde las tribunas es lo mejor que le puede pasar a un jugador. Me siento muy respetado por la gente de River, creo que el cariño va a ser eterno. Uno siente que esto no se termina y hay que seguir representando estos valores. Pero la institución está por delante de los jugadores y eso es lo que hay que predicar siempre».

Finalmente, contó qué presencias podrá disfrutar el hincha que se acerque al Estadio Mâs Monumental la noche del 21 de septiembre: “La idea es juntar a los campeones de 2015 con los de 2018. Después, otros amigos que me dio el fútbol y las leyendas de River, que lo hace más lindo también”. Sin dudas que será una gran fiesta y un muy merecido homenaje para un hombre que no solo fue un ejemplo dentro de la cancha, sino también fuera de ella.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH