Isotipo_Figuras3

Por la Fecha 15 de la Liga Profesional, River venció 3-0 a Central Córdoba en el Estadio Monumental. Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini marcaron los tantos del equipo del Muñeco, que escaló al quinto lugar de la tabla de posiciones.

La tarde/noche del domingo presentó al Estadio Monumental colmado de público para una nueva batalla en el arduo campeonato que transita River, esta vez, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con la necesidad de ganar para no estancarse, el equipo de Marcelo Gallardo llegaba al encuentro ante el Ferroviario tras igualar sin goles el miércoles ante Arsenal en un encuentro que fue un cachetazo en lo futbolístico. Con 22 puntos, la obligación de ganar era urgente.

Dos modificaciones presentó Marcelo Gallardo para recibir al equipo dirigido por su excompañero en la Selección Argentina, Abel Balbo: el regreso la titularidad de Elías Gómez en lugar de Milton Casco, ausente debido a un cuadro febril, y el voto de confianza a Miguel Borja para ser el único delantero, tras la seguidilla de partidos de Lucas Beltrán como titular.

La tarde comenzó feliz para el equipo de Núñez. A los 11 minutos, Andrés Herrera metió un buscapié para que Pablo Solari empujara sin inconvenientes la pelota al arco. El cordobés, que desde que entró en el equipo titular no volvió a salir, le daba la primera alegría de la tarde a Napoleón anotando su tercer tanto con el manto sagrado.

El gol le dio a River el ánimo y el coraje para buscar ampliar el marcador, y lo consiguió tan solo tres minutos después. Juan Fernando Quintero se hizo cargo de un tiro de esquina perfecto, con la precisión exacta para que el salto y el cabezazo de Borja superara a Rigamonti.

El equipo respondió en el inicio y los ánimos del público presente entusiasmaba al equipo a ser el principal dominador del encuentro. A menos de un mes del próximo Superclásico en La Bombonera, los hinchas se ilusionaban con la intensidad del juego y con el carácter del equipo para llevar adelante el encuentro.

Con Solari cumpliendo la función de delantero con Borja, las subidas en el sector derecho de Herrera eran una constante fuente de juego ofensivo, principalmente cuando se conectaba de buena manera con Quintero y De la Cruz. Con el marcador en ventaja, el conjunto local golpeaba en muchos sectores y era dañino.

Las chances para llegar al 3 a 0 se extendían pero la Banda no lograba concretar, principalmente a los 38 minutos, cuando Enzo Pérez recuperó la pelota en la mitad de la cancha y entre varios toques, la pelota le llegó a Palavecino, quien intentó definir de manera suave por encima del arquero. Para mal del local, el balón se fue por arriba del travesaño.

El tiempo de descuento hizo explotar al Monumental. Como de costumbre, Juanfer sacó provecho de su talento y eludió de manera notable a su marca e intentó asistir de manera categórica a Elías Gómez, quien intentó meter un buscapié para que la empujara Borja pero el rechazo del defensor le negó liquidar la historia al Más Grande. Las cuatro tribunas del estadio se rompían las palmas para aplaudir al equipo, que pareció alcanzar, junto al rendimiento del partido ante Newell’s, su mejor nivel en el semestre.

Tras el comienzo del complemento, las primeras situaciones claras llegaron para Central Córdoba. En primer lugar, un tiro libre de Jesús Soraire y, en la jugada siguiente un cabezazo en el segundo palo. Pese al intento de descontar, Franco Armani, de manera notable, le negó el intento de gol al equipo santiagueño.

El desarrollo del segundo tiempo mostró al equipo de Balbo con mayor convencimiento y más intenso que en la primera mitad, algo que complicaba a un River que comenzaba a sentir el desgaste producto de la seguidilla de partidos.

Era un partido palo y palo. Pese a la conciencia del resultado, el conjunto de Gallardo se animaba y le jugaba con el mismo pensamiento ofensivo que en la primera mitad, dejando mano a mano a sus defensores a la hora de marcar a los atacantes del rival.

En pleno delirio de la tribuna, el Millonario buscó por arriba a los 67 minutos tras un córner de De la Cruz y quien apareció con un formidable cabezazo fue Bruno Zuculini, quien había ingresado minutos atrás en lugar de Pérez, para marcar el tercer tanto de la noche. La noche era redonda para el equipo y las esperanzas en la obtención de un nuevo campeonato se agigantaban.

Con el encuentro ya casi liquidado, Gallardo movió tres piezas ofensivas para buscar continuar con la goleada. Lucas Beltrán, Esequiel Barco, quien no había jugado ante Newell´s y Arsenal por una molestia muscular, y Santiago Simón sumaron minutos para intentar crecer en la consideración del cuerpo técnico.

Pese a las modificaciones y la energía en el final, el árbitro Facundo Tello decretó el final y el equipo de Núñez logró un valioso triunfo que aumenta la confianza pensando en los próximos partidos.

Lo cierto es que, con tres puntos más en el bolsillo, el equipo de Napoleón comenzará a preparse para un difícil trámite ante Tigre el próximo fin de semana en Victoria. El tiempo y los resultados indicarán si este nivel le alcanzará para pelear la Liga.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Central Córdoba (SDE): César Rigamonti, Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Hernán López Muñoz, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Renzo López. DT: Abel Balbo.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH