Isotipo_Figuras3

El Uno X Uno de River Plate, luego de la victoria 3-0 ante Central Córdoba en el Estadio Más Monumental, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Armani (7): no tuvo muchas jugadas en contra, pero cuando tuvo que aparecer lo hizo. Salió bien a cortar un par de centros peligrosos en el primer tiempo, y luego al principio del segundo tiempo salvó una buena oportunidad del rival, en el primer palo. Utilizó bien su remate para rechazar también.

Marcelo Herrera (6.5): buen partido del lateral, que subió con decisión y a través de uno de sus remates “buscapié”, encontró a Solari para el primer gol. Además, se lo vio involucrado en la parte defensiva, rechazando bien en varias oportunidades. Al principio del segundo tiempo fue atacado por su costado, y el rival llegó por ahí, pero luego volvió a controlar ese sector.

Emanuel Mammana (7): magistral partido del central, que sacó todo, ya sea por arriba o por abajo. Cuando tuvo que rechazar lejos también lo hizo sin pudor. Y hasta subió para cabecear en los centros, y tuvo su chance desde ahí también.

Javier Pinola (6.5): toda su experiencia para manejar su sector. No sufrió, y nunca lo pudieron pasar, manejando bien los espacios. Se entendió bien con Mammana.

Elías Gómez (6): sigue en franca levantada. Si bien no estuvo muy influyente en el sector ofensivo, manejó bien la parte defensiva, mostrando una férrea marca y aptitud para correrlas todas.

Enzo Pérez (6): bien en la marca, controlando de gran manera el sector medio del terreno de juego. Además, estuvo práctico en la distribución de la pelota, eligiendo mayoritariamente bien.

Agustín Palavecino (5): el primer partido desde su vuelta al equipo donde no estuvo realmente fino. Se erró un gol en el área en el primer tiempo, queriéndola meter de emboquillada, y luego cuando se había filtrado bien en una jugada en el segundo tiempo, se resbaló. Además tuvo imprecisiones en los pases. Aun así, fue importante en la asociación con De La Cruz y Quintero, y aportó una buena aptitud para la marca.

Pablo Solari (8): otra gran demostración de jerarquía. Nuevamente estuvo imparable para la defensa rival, mayoritariamente por el costado derecho, aunque también atacó por el otro costado. Y además, volvió a marcar, estando atento en el área al “buscapié” de Herrera. En un par de ocasiones no tomó las mejores decisiones: cuando mejore esa toma de decisiones va a ser letal.

Juan Fernando Quintero (7.5): alejado, pareciera, de los problemas físicos, puede desarrollar y demostrar sus condiciones. Y probablemente no haya ningún jugador en el fútbol argentino con su calidad y su técnica. Metió varios pases sensacionales, y fue inteligente para la asociación y la pared. Clase pura. Por si fuera poco, le metió un centro bárbaro a Borja para que este metiera el 2-0 parcial.

Nicolás De La Cruz (7): otro que ya ha recuperado su nivel físico. La clara muestra de ello es la jugada en el segundo tiempo, cuando rechaza desde su área chica una jugada de peligro del rival, y luego termina la jugada en ataque, llegando hasta el área rival para disparar. Pero antes y después de eso, se había conectado muy bien con Quintero y Palavecino, creando varias jugadas de ataque interesantes. Cómo Juanfer, también se vistió de asistidor desde el córner, en el tercer gol, metiéndole una pelota fantástica a la cabeza de Zuculini.

Miguel Borja (7): metió su gol, de cabeza, luego de un gran centro de Juanfer Quintero, y también tuvo otra de cabeza que no pudo concretar en la red. Si bien a veces parece que le falta algo de movimiento, su aparición como típico delantero en el área molesta a los defensores rivales, y le abre espacios a los atacantes extremos.

Ingresaron:

Bruno Zuculini (7): apenas entró, se metió en el área y ganó un cabezazo impecablemente, metiendo el tercer gol del equipo. Luego, lo suyo: garra y fervor en la marca, en el mediocampo.

Rodrigo Aliendro (6): se asoció bien con sus compañeros de ataque aunque no fue muy punzante en las llegadas al área.

Esequiel Barco (-): en pocos minutos le dio un ímpetu al equipo a través de sus corridas por el costado izquierdo. Algunas de sus decisiones no fueron las mejores pero mostró buenas intenciones.

Lucas Beltrán (-): buscó ser influyente en el juego ofensivo, y corrió todo su sector. No le llegó la pelota clara, pero estuvo atento siempre.

Santiago Simón (-): en pocos minutos demostró su gran calidad, con un par de paredes y pases filtrados que pudieron haber terminado en gol.

DT Marcelo Gallardo: no se equivocó con el once titular, y luego tampoco con el ingreso de Zuculini, que metió gol de cabezazo. El equipo sigue en franca mejoría, a pesar del empate en la fecha anterior: seguro en la parte defensiva, mejoría de los laterales, y un gran poder ofensivo del medio campo en adelante.

Estadio Más Monumental, estado de la cancha: Excelente.

Árbitro, Facundo Tello: Muy Bien.

Resultado Moral: River Plate 5-0 Central Córdoba.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH