Isotipo_Figuras3

Leonardo Ponzio aseguró que no se imagina siendo entrenador en el futuro, pero que sí le gustaría participar de una secretaría técnica. Además, habló sobre su despedida, su retiro de la actividad profesional y recordó varios momentos vistiendo la camiseta de River.

El vínculo entre Leonardo Ponzio y River fue algo más que una relación entre un jugador y un club: fueron 12 años en los que vivió los momentos más importantes de su carrera, plagados de títulos imborrables y un legado que sigue presente dentro del club.

En vivo con DSports Radio, el ex volante de 40 años habló sobre su futuro relacionado al fútbol y aseguró: «Mi idea es aprender dentro del club, hablo mucho con Marcelo (Gallardo) y los dirigentes. Me quiero preparar para desarrollarme fuera de la cancha. No tengo pensado ser entrenador. Me gustaría estar en una secretaría técnica».

Las sensaciones de Ponzio tras su etapa en River y la decisión de retirarse de la actividad profesional:

El Capitán Eterno, que disputó su último encuentro en diciembre ante Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones, manifestó sus sensaciones tras su imborrable ciclo en la Banda: «Hoy en día poder estar dentro de la historia del club es algo muy lindo. Los títulos marcan etapas. En los 12 años que estuve se generaron cosas muy lindas con la gente». Por el lado de su retiro, el campeón de América en 2015 y 2018 opinó: «Podría haber seguido jugando, pero uno tiene que saber cuando es el final y tomar la decisión por uno mismo».

El León y su recuerdo de la final en Madrid, el broche de oro en su carrera:

El ex futbolista de River fue uno de los grandes partícipes de la final ante Boca por la Copa Libertadores en Madrid. El santafecino opinó sobre aquel triunfo que quedará marcado en la historia del club: «Una derrota en Libertadores contra el rival de toda la vida siempre influye. No sé cuántos chicos de Boca quedaron de esa final».

Su opinión sobre Enzo Pérez, su reemplazante en el corazón de la mitad de la cancha:

A partir de 2019, cuando las lesiones físicas le empezaron a jugar una mala pasada al capitán, Enzo Pérez apareció como su reemplazante en la mitad de la cancha y el mendocino no volvió a salir del equipo: «Le dije a Enzo Pérez que si se acostumbraba a jugar de cinco iba a fumar abajo del agua. Él es mejor que yo, tiene otras características, más técnica, otra zancada», contó Ponzio sobre su ex compañero en el Más Grande.

Su rol como líder del plantel y los problemas en el vestuario:

Durante estos años, el León fue una de las caras que intentaron marcar el camino al plantel junto a otros líderes como Javier Pinola y Jonatan Maidana, entre otros. Cuando fue consultado por los problemas dentro de un plantel, el actual jugador de Williams Kemmis respondió: «Problemas hay en todos los clubes, pero lo importante es cómo se cuidan de adentro hacia afuera. Si los problemas son hablados y solucionados con diálogo, es mejor».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH