Isotipo_Figuras3

Los murales se quedan

A pesar de la polémica que se generó en las redes sociales por una foto donde se muestra una parte de los históricos murales de la Tribuna Sívori Alta de color gris, desde el Club aseguraron que se mantendrán como estaban.

River atraviesa momentos de cambios y renovación tanto en su imagen como en la infraestructura del estadio. La ampliación de populares bajas, el cambio de nombre del estadio y la renovación de su escudo son algunos de los más drásticos cambios en el último tiempo. Estas decisiones generaron polémica, sobre todo el color que adquirirá el Monumental con las butacas nuevas de color gris. A raíz de esto los hinchas empezaron a difundir su opinión sobre la pintura del estadio, argumentando que el gris predomina sobre el rojo y blanco.

A pesar de la queja y la controversia que se generó por internet, desde River aseguraron que no se pintarán los murales históricos, que homenajean en parte a la hinchada y la fiesta riverplatense, sino que se mantendrán. Entonces, ¿a qué se debe la foto controversial? El cuadrado gris que se observa está sobre una antigua puerta que da a un viejo depósito, que con las remodelaciones fue clausurado, por lo que su puerta fue transformada en pared y por lo tanto esta fue recubierta de pintura gris. La parte de arriba, también repintada, es debido a que se subió la pared por encima de la altura ya existente.

Los murales fueron realizados, por iniciativa de la Subcomisión del Hincha y hace 14 años (2008), por Diego de Luca y Soledad Olivera. En conjunto, tienen una longitud de 116 metros y comprenden cuatro fragmentos que representan distintos hechos de la hinchada de River, como la caminata de LBDT hacia la Bombonera, el «aguante», la pasión y la euforia de la afición del Millonario y la representación de la recordada caravana al Monumental con la bandera más larga del mundo.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH