Isotipo_Figuras3
River y Nueva Chicago

Por la fecha 25 de la Primera B de futsal, River y Nueva Chicago igualaron 1-1 en el Microestadio Malvinas Argentinas. Los goles del encuentro los hicieron Martín Persec y Maximiliano Borruto.

En la tarde-noche de viernes, en el Microestadio Malvinas Argentinas se vivió atrapante partidazo entre River y Nueva Chicago, que empataron 1-1. Las tribunas estuvieron colmadas por los hinchas de ambas parcialidades, que apoyaron de principio a fin. El calor del público se sintió constantemente en el terreno y esto generó que las dos instituciones nos regalen un gran juego. El mencionado clima que se percibió en las gradas gracias al aliento de la gente se trasladó a la cancha, ya que, antes del minuto y medio de juego Chicago cometió dos infracciones, que fueron sancionadas con tarjeta amarilla.

El ambiente picante no culminó allí, debido a que instantes más tarde Nicolás Dieguez y Federico D´otolo, entrenadores del Millonario y del Torito de Mataderos, respectivamente, tuvieron un fuerte cruce de palabras, que culminó con la expulsión de ambos. ¿La razón del enfrentamiento? Nueva Chicago no tiró la pelota afuera cuándo Lucas Martínez Riveras se encontraba en el piso con un dolor en el aductor. Luego de dos minutos intensos, la atmosfera se calmó y ambos equipos se concentraron en el juego, mostraron orden a la hora de defender y, si bien realizaron remates al arco, los mismos no lograron romper el cero en el marcador.

El tiempo avanzaba y la paridad se mantenía, pero a los 15 minutos llegó la primera emoción. Patricio Aguirre tomó la pelota en el aire y jugó en largo con la mano, un hombre de Chicago interceptó el pase, pero el balón le quedó por el sector izquierdo a Luis Montenegro, quien asistió de primera con el revés del pie derecho a Martín Persec, que se encontraba solo debajo del arco, ante esto empujó el esférico con la diestra y anotó el 1-0 para River.

Los dirigidos por Dieguez fueron inteligentes para mantener la ventaja, ya que estuvieron atentos y ordenados ante los ataques del rival evitando que sean eficaces. De esta manera, La Banda se fue al descanso en ventaja por la mínima, luego de haber generado mayor cantidad de ocasiones claras. En el segundo tiempo ambos equipos tenían una necesidad, la de Nueva Chicago era mayor, ya que debía igualar el partido, en tanto que, el Millo buscaba aumentar el score. Ante estas obligaciones, la segunda mitad inició con todo: tiros al palo, otros pasaron cerca del arco y algunos fueron atajados, dichas acciones resumen a la perfección el desarrollo de los primeros ocho minutos.

Con el correr del tiempo, el partido se transformó en un juego de detalles, en donde había que tener precisión en ofensiva, concentración y buen posicionamiento a la hora de defender, incluso casi no se cometieron muchas infracciones durante los primeros 11 minutos. En los últimos cinco, Chicago empezó a ocasionar las más claras, pero no podía romper el cero en el arco del Más Grande. Recién a los 17 minutos, el elenco de Mataderos puso en cancha a Ángel Cequeira como arquero-jugador y unos instantes más tarde tuvo resultados.

A falta de dos minutos y medio para el final, Maximiliano Borruto tomó la pelota por derecha, buscó dársela a Cequeira, pero Eliseo Romero interceptó, el balón quedó muerto y lo volvió a capturar Borruto, quien remato con la diestra entre las piernas de Pato Aguirre y, de esta manera los de Mataderos sellaron el 1-1 en el score.

Con este resultado, River sigue puntero con 57 puntos, mientras que Chicago acumula 55, pero con un partido menos. Además, el equipo de Núñez registra 10 encuentros sin conocer la derrota, como consecuencia de nueve victorias y una igualdad.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH