Isotipo_Figuras3

River goleó 4 a 0 a Defensa y Justicia en el Estadio Bicentenario de Resistencia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará a Patronato. Pablo Solari, en tres ocasiones, y Lucas Beltrán marcaron los tantos del triunfo del Millonario.

La revolución de agosto de 2022 tuvo lugar en Resistencia. La capital de la provincia de Chaco se tiñó de rojo y blanco para recibir el partido entre River y Defensa y Justicia, en un partido especial por los octavos de final de la Copa Argentina. Era un duelo que esperaba todo el fútbol argentino, no sólo por la posibilidad de ver a dos de los mejores equipos del fútbol argentino brindando un gran espectáculo deportivo, si no que el reencuentro entre Marcelo Gallardo y Sebastián Beccacece, entrenadores de la Banda y del Halcón luego del cruce que tuvieron ambos técnicos en el último partido entre ambos (0-0 el 5 de junio) le agregaba un condimento especial a la serie.

Cuatro días después del empate 1 a 1 ante Tigre en Victoria, el Muñeco decidió meter cuatro cambios en el equipo, buscando una rotación y un rendimiento mejor en comparación al de los últimos partidos. Paulo Díaz regresaba de su lesión muscular y reemplazaba a Javier Pinola en la zaga central, Juan Fernando Quintero volvía al equipo en lugar de Agustín Palavecino, y Lucas Beltrán era el delantero elegido por Napoleón para enfrentarse al equipo de Beccacece. La primera para River, tras el pitazo inicial del árbitro Pablo Echavarría, llegó por medio de Pablo Solari quien apenas encontró el espacio intentó un remate de media distancia con la zurda que pasó apenas desviado.

Apenas dos minutos después, el cordobés tuvo revancha. De la Cruz recuperó una pelota en la mitad de la cancha, y le pasó la pelota a Quintero, quien puso un pase milimétrico para dejar mano a mano a Solari con el arquero Ezequiel Unsain. El ex Colo-Colo no perdonó y con un fuerte remate puso en ventaja a la Banda. El inicio, incluso luego del tanto, mostraba al Millonario llevándose puesto al equipo de Florencio Varela, recuperando rápido en la mitad de la cancha. Con Juanfer como eje principal y conductor del juego, el club de Núñez comenzaba a imponer sus condiciones desde los primeros momentos.

Pasado el cuarto de hora, el Halcón comenzó a mejorar en el partido y aprovechaba las velocidades de Gabriel Alanís y Gastón Togni, quienes ponían en aprietos el sector defensivo de la Banda. Incluso, tras una jugada personal en el sector derecho de Alanís que dejó en el camino al chileno Díaz que concluyó con un buscapié, Andrés Herrera salvó al equipo de Gallardo, cortando el centro del ex Sarmiento de Junín. A la media hora, en el peor momento de River, De la Cruz encaró en el sector izquierdo tras un pase largo de Milton Casco y colocó un centro atrás rasante al piso que conectó Beltrán con su pierna izquierda. Su remate, poco potente, logró conectar la red ante la floja respuesta de Unsain y el ex Colón logró estirar la ventaja y poner el 2 a 0. La alegría para Beltrán era múltiple: en su regreso al equipo y tras varios ingresos sin poder marcar, el surgido de las divisiones inferiores del Más Grande se sacaba la mala suerte.

Como en todo partido importante, apareció Franco Armani. Pese al clarísimo intento de descontar, El arquero del equipo del Muñeco le ahogó el grito sagrado a Defensa y Justicia tras un violento cabezazo de Kevin Gutiérrez. Minutos después, el equipo del sur de Buenos Aires volvió a agarrarse la cabeza: Alanís tuvo, de cabeza, una chance clarísima de anotar tras un tiro libre perfecto de Togni, pero el remate se fue apenas desviado del poste izquierdo de Armani. La Banda se salvaba de no irse con un resultado apretado al entretiempo. Con un resultado un poco mentiroso por lo hecho por el conjunto de Beccacece, River se iba al descanso con dos goles de ventaja por sobre su rival y con la necesidad de retocar mínimos detalles si sus intenciones eran no sufrir en el complemento.

Cuando la Bamda regresaba al terreno de juego, todos los flashes apuntaban al arco. Ezequiel Centurión ingresó vestido de naranja para reemplazar sorpresivamente a Armani, quien por un traumatismo en la ingle no pudo completar su partido 200 en el Millonario. Además, Elías Gómez reemplazó a Herrera, ubicando a Casco como marcador de punta derecho. En apenas diez segundos, Unsain hizo méritos para meterse entre las figuras, salvando al equipo de Florencio Varela con dos intervenciones impresionantes, primero a Beltrán y luego a Quintero en un remate a quemarropa. El capitán de Defensa le negaba sentenciar la historia de manera temprana al equipo de Gallardo.

Cinco minutos después, Beltrán comandó un contraataque dejando atrás la marca de varios defensores rivales y le cedió a la izquierda la pelota a Solari, quien enganchó para su mejor perfil y sacó un remate bien colocado que dejó sin chances a Unsain. Ahora sí, River sentenciaba la historia y ponía un pie y medio en los cuartos de final de la Copa Argentina. El tercer gol le cedió el control al Millonario y desgastó por completo al conjunto de Beccacece, quien pese a los intentos de la primera mitad no pudo aprovechar las situaciones creadas. Incluso, su primera aparición ofensiva en el complemento llegó de casualidad a los 15 minutos, tras un remate de media distancia que se desvió en Díaz y que Centurión envió al tiro de esquina para evitar inconvenientes.

Al minuto 70, el Estadio Centenario se convirtió en un mar de aplausos para ovacionar a De la Cruz, Juanfer y Beltrán, quienes dejaron una imagen más que positiva y se iban reemplazados en lugar de Santiago Simón, Agustín Palavecino y Miguel Borja. Defensa no ligó y Centurión se mostró seguro, principalmente cuando le negó la chance más clara con su brazo derecho a Alanís, el mejor jugador del equipo rival, tras un remate dentro del área.

A diez minutos del final, Enzo Pérez recuperó en mitad de cancha como toda la noche, tocó con Borja y recibió nuevamente del colombiano para comandar el ataque y asistió de manera ideal a Solari para otro gol de ex jugador del Cacique. Al 16 del Millonario le salió todo de la mejor manera y marcó su primer triplete desde su llegada al club. A dos minutos del final, Alanís volvió a tener una chance clara dentro del área, pero su remate se fue increíblemente por arriba del travesaño. Con el tiempo cumplido, Defensa cerró su noche negra con una expulsión por parte de Nazareno Colombo por doble amarilla. Fue el broche se noventa minutos llenos de dolores de cabeza para el Halcón y un partido que le da un alivio y una esperanza al Millonario de cara a lo que se le viene.

La paliza táctica fue un cachetazo, no sólo de River a Defensa y Justicia, principalmente de Gallardo a Beccacece, quien criticó el accionar del DT de la Banda en el último encuentro entre ambos. Esta vez, el triunfo, la sonrisa y el pase a cuartos de final fue para Napoleón. Cabe destacar que el club de Núñez ya conoce su rival para la próxima fase: será Patronato, con fecha y sede a confirmar. Ahora, es tiempo de pensar en sus próximos dos rivales: Barracas Central (domingo 04/11 a las 20.30 horas) y el Superclásico frente a Boca (11/09 a las 17 horas).

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH