Isotipo_Figuras3

Barovero habló del Superclásico

En la previa del Superclásico, Marcelo Barovero expresó su opinión sobre el gran choque que se viene en La Bombonera frente al rival de toda la vida y bancó a Franco Armani.

En la previa de cada Superclásico, son varios ex jugadores quienes suman su voz y sus sensaciones sobre el partido que se avecina. Tal es el caso de Marcelo Barovero, que comenzó a palpitar el próximo Boca-River: «El partido va a estar muy parejo, pero las individualidades de River van a aparecer en algún momento. Como llega cada uno es muy importante, los buenos resultados te van dando confianza y levantan el ánimo en las semanas previas, pero lo importante está en competir cuando llega la hora del partido», expresó.

Al tratarse del primer gran arquero del ciclo de Marcelo Gallardo en el club, su palabra es más que autorizada. Con respeto a esto, Barovero recordó un momento cumbre de su paso por River: el penal atajado a Emmanuel Gigliotti. «Ese fue un partido que me cambió mucho en lo personal, la serie con Boca fue clave porque marcó al plantel y al club. Entre el penal, el gol de Pisculichi y la resistencia que hicimos en la ida, son cosas que marcaron la historia de River y su gente», remarcó.

Al opinar del plantel actual del Millonario, Trapito destacó a cuatro de sus integrantes: «Pablo Solari, Matías Suárez, Miguel Borja y Juanfer son jugadores que da gusto verlos. Ojalá tengan un gran día y que este partido los marque para siempre en su historia». Y también reflexiono sobre su colega Franco Armani: «Es un gran arquero. Llegó un poco como me paso a mí, con la posibilidad de haber competido a altísimo nivel en Atlético Nacional. Toda esa experiencia sirve porque es un arco que pesa, es el arco más grande de todos».

Para finalizar, en diálogo con Radio Del Plata, Barovero explicó su salida de River: «Fue algo que medité y analicé durante mucho tiempo. Estoy tranquilo con lo que decidí y también me respaldó lo que sucedió durante los años posteriores, seguí jugando en buen nivel. De alguna manera me alargo la carrera, en Argentina ya había jugado todas las competencias, desde la segunda división hasta el mundial de clubes. Quería un nuevo desafío, relanzar mi carrera y esa era la mejor forma».

Por último, el arquero aprovechó para desmentir rumores de mala relación por las exigencias de Gallardo: «Al contrario. La presión del día a día uno ya la tiene incorporada, hasta el día que me retire va a ser así. Siempre lo viví de esa manera, entrenar, dar lo mejor, estar presente en todos los partidos y entrenamientos. Está también el aspecto familiar, por como se vive el ambiente en Argentina, se tuvo en cuenta eso, pero después puertas adentro no, la exigencia es lo mejor que le puede pasar al jugador».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH