Isotipo_Figuras3

Ramón Díaz campeón

El Al-Hilal dirigido Ramón Díaz venció al Zamalek de Egipto por penales (4-2) tras empatar 1-1 en el tiempo regular y se consagró campeón de la Supercopa Lusail.

A pocos meses de la Copa del Mundo, que se realizará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre en Qatar, el estadio Lusail quedó oficialmente inaugurado con el encuentro entre el Al-Hilal (campeón de la Liga Profesional Saudí) y el Zamalek (campeón egipcio) por la final de la Lusail Super Cup con la presencia de un ex River en el banco: Ramón Ángel Díaz.

Este viernes 9 de septiembre, el segundo entrenador con más trofeos ganados en la historia del Más Grande, sumó un nuevo título a su palmarés al ganar la Lusail Super Cup en el estadio que será la sede de la final del Mundial.

El equipo árabe abrió el marcador con un gol del nigeriano Odion Ighalo en el minuto 18 del primer tiempo tras un error en la defensa egipcia, y el mediocampista Ahmed Sayed anotó el gol del empate a los 33 minutos de la primera mitad. El encuentro no tuvo tantas emociones y el ganador de la copa se tuvo que definir en los penales. Al-Hilal se hizo fuerte y, a pura efectividad, convirtió cuatro tiros desde el punto penal contra dos de Zamalek.

Con este título, el entrenador riojano llegó a los 15 en su carrera como DT, alcanzando la marca de Marcelo Gallardo y Carlos Bianchi, y está a solo una conquista de igualar a Helenio Herrera, el argentino más veces campeón, con 16.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH