Isotipo_Figuras3

La Reserva de River cayó ante Boca por 2 a 1 en el Estadio Monumental. El gol de Joaquín Panichelli para el Millonario en el segundo tiempo no fue suficiente y la visita se llevó el Superclásico con tantos de Jabes Saralegui y Brandon Cortés.

La mañana para el Torneo de Reserva fue especial en muchos sentidos, principalmente por el nuevo Superclásico entre los juveniles de River y Boca, ambos protagonistas del campeonato, con el condimento especial del Estadio Mâs Monumental como escenario por segunda vez en el año.

El equipo de Jonathan La Rosa llegaba al partido más simbólico del semestre con una racha negativa que lo había marginado de los primeros puestos: cuatro derrotas y un empate en los últimos partidos.

La Banda presentó cinco modificaciones en relación al once titular que cayó el sábado pasado  2 a 1 ante Barracas Central: En la defensa, Franco Paredes (que sumó minutos por primera vez desde su rotura de ligamentos cruzados en diciembre) y Francisco Petrasso en lugar de Leandro Peña Biafore y Ulises Giménez. En el mediocampo, Elián Giménez ingresó en lugar del suspendido Sebastián Sánchez y Matías Gallardo en lugar de Jonás Luna. En el ataque, Federico Moreno volvió a la titularidad en reemplazo de Alexis González.

La primera chance clara llegó a los 10 minutos para el Millonario, pero Gallardo no pudo direccionar su remate con la pierna inhábil tras un centro de Petrasso, quien generaba peligro en los primeros minutos cuando avanzaba en el sector derecho. Minutos después, Franco Alfonso comandó un contraataque que pudo haber finalizado en el primer tanto, pero el arquero Leandro Brey le negó la apertura del marcador. Por momentos, River generaba inquietud a la hora de pasar la mitad de cancha. Incluso Gallardo, de media distancia, buscó mediante un fuerte remate pero Brey comenzaba a hacerse figura enviando la pelota al córner.

Boca también generaba peligro, principalmente cuando la pelota llegaba a los pies de Maximiliano Zalazar, quien en el mano a mano generaba constante peligro a sus marcadores.

Pese a los intentos, el conjunto de La Rosa recibió un cachetazo inesperado: Jabes Saralegui comandó el ataque del Xeneize y sacó un remate desde afuera del área imposible de atajar para Leo Díaz y puso el 1 a 0 para la visita. El equipo de Mariano Herrón se imponía en el marcador y ratificaba su buen momento como puntero del campeonato.

La claridad de la Banda bajó luego del gol recibido,. Sin embargo, continuaba intentando atacar con sus volantes internos y la subida de sus laterales. Incluso a la hora de la pelota parada, el equipo de Núñez se imponía pero no lograba dar la puntada final.

En la última jugada del primer tiempo, River tuvo una clarísima ocasión tras una jugada personal de Panichelli, quien recibió en el borde del área, se acomodó y sacó un remate que rozó el palo izquierdo de Brey. El resultado, por la cantidad de situaciones, parecía un tanto injusto para los locales.

El segundo tiempo llegó apagado, con mucha fricción y poco dramatismo en ambas áreas. El local, buscando con la creación de juego de sus volantes y Boca, esperando algún error en el contraataque.

El tiempo fue justo con el equipo de La Rosa, que tuvo la fortuna de que Joaquín Panichelli controlara un rebote de un defensor tras un remate de Gallardo y que definió con calma para igualar el encuentro. El Millonario marcaba la justicia en el marcador y le ponía un condimento especial al tiempo largo que quedaba restante.

Pese al empate, la visita reaccionó rápido y de sorpresa. Nadie tenía en los planes que Brandon Cortés sacara un remate de tiro libre de 30 metros y clavara la pelota en el ángulo derecho del arco de Díaz. Con un remate impresionante, el Xeneize volvía a ponerse en ventaja.

Con paciencia, el Más Grande fue en busca del empate por segunda vez. En una jugada colectiva y tras un pase milimétrico de Fernández, Moreno intentó rematar cruzado pero el achique y la respuesta de Brey le negó el gol.

A River se le cerraron los rincones tras el gol de Cortés y los jugadores del rival se mostraban con mayor confianza, por lo que la búsqueda del empate le costaba el doble. Alfonso, sin respuestas en lo colectivo, buscó de media distancia, pero el remate pasó rozando el techo del arquero.

Poco pudo hacer el conjunto de La Rosa que sumó su cuarta caída al hilo en el campeonato y parece alejarse por completo de la lucha por el título. Las situaciones en el primer tiempo no fueron suficientes y el apagón del segundo tiempo, pese al gol, fueron el cierre de una mañana que fue para el olvido para el club de Núñez.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH