Isotipo_Figuras3

Juan Fernando Quintero disputó su primer Superclásico como titular en un encuentro que terminó con victoria de Boca por 1-0 y el colombiano no gravitó.

Fue el autor de uno de los goles mas gritados en la historia de River: el anotado frente a Boca en la final de la Copa Libertadores 2018 en el estadio Santiago Bernabéu. En ese partido entró desde el banco de suplentes, como acostumbra a utilizarlo Marcelo Gallardo para agarrar a los rivales con menos energías y así el 10 pueda pensar con frescura.

Sin embargo, este domingo en la Bombonera fue el turno de su debut desde el arranque en un Superclásico. Ya había jugado contra el clásico rival pero nunca entre los once titulares, por lo que todas las miradas estuvieron en la inventiva del colombiano. Con el correr de los minutos, el Muñeco la marcó que juegue «del centro a la derecha» para que Andrés Herrera pudiera participar más en el ataque por su costado, además de sugerirle que se asociara con Nicolás De La Cruz en el mediocampo.

El primer tiempo del enganche fue aceptable. Se mostró muy participativo tanto en generar ocasiones de ataque como en la recuperación de la pelota, y realizó una tarea impecable al cubrir a Alan Varela y así poder complicar la salida de los rivales. A los 6 minutos del primer tiempo ejecutó un tiro de esquina perfecto cabeceado por Emanuel Mammana y que no terminó en gol por una atajada de Agustín Rossi. Fue la situación más clara de los primeros 45′.

Se retiró en el entretiempo por una molestia y Esequiel Barco entró en su lugar. Finalizado el choque, se confirmó que acusa una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo y será sometido a estudios para conocer el grado de la lesión.

¿A VOS QUÉ TE PARECIÓ EL RENDIMIENTO DE JUANFER?

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH