Isotipo_Figuras3

River venció 1-0 a San Lorenzo de Almagro en Ezeiza y sumó su segundo triunfo al hilo en el torneo. Joaquín Panichelli marcó el tanto de la victoria, mientras que Sebastián Sánchez se fue expulsado en el primer tiempo.

La Reserva de River no quiere darse por vencido en el campeonato actual y lo demostró dentro del campo de juego este lunes. Ante un rival duro como San Lorenzo, que llegaba al encuentro tras cuatro victorias consecutivas, el conjunto dirigido por Jonathan La Rosa empujó desde el primer minuto con el objetivo de la victoria.

Pese al juego poco friccionado en la primera mitad, Joaquín Panichelli aprovechó un buscapié ideal desde el sector derecho de Federico Moreno y estampó el 1 a 0 para el club de Núñez a los 29 minutos. De esta manera, el cordobés anotó su decimocuarto gol en la Reserva del Más Grande en 55 partidos oficiales y pese a que todavía no tiene contrato profesional, encamina un gran momento personal.

El encuentro tuvo un dejavú particular: como en el último triunfo ante Banfield, la Banda se quedó con un jugador menos en el cierre del primer tiempo tras la expulsión de Sebastián Sánchez por doble amonestación. El oriundo de Flores, quien regresó a la titularidad en lugar del suspendido Elián Giménez, sufrió su segunda tarjeta roja en lo que va del campeonato (la anterior había sido en la derrota 2 a 1 ante Barracas Central) y ponía en suspenso el presente del Millonario en el encuentro.

El Ciclón, dirigido por Leandro Romagnoli, tuvo oportunidades de cabeza para igualar el marcador en el complemento, pero el arquero Leonardo Díaz salvó al conjunto de La Rosa con dos intervenciones vitales. El arquero, recordado por ser figura en el Superclásico de la Copa de la Liga 2021 en el que el Millonario se presentó con muchas bajas por coronavirus, se convirtió con esas dos atajadas en uno de los futbolistas con mejor rendimiento en el partido.

Si bien a River le pesó jugar más de un tiempo con un jugador menos y no fue totalmente superior a su rival en el transcurso del partido, tuvo chances para liquidar la historia en los pies de Moreno, uno de las figuras de la mañana, no pudo aprovechar las situaciones y tuvo que sufrir en los últimos minutos contra un rival que iba con todo por el empate.

La resistencia de la Banda fue más y valió tres puntos fundamentales en la pelea por el campeonato. Si bien, el equipo de La Rosa perdió pisada y se encuentra en el séptimo puesto, los últimos dos triunfos envalentonan al equipo a pelear a falta de siete fechas en juego. El próximo fin de semana, en Córdoba, el Más Grande buscará continuar en la senda del triunfo cuando visite a Talleres.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH