Isotipo_Figuras3

La Reserva cayó como visitante 5-0 frente a Talleres de Córdoba por la Fecha 21 del campeonato y quedó en la novena posición de la tabla.

River dejó pasar una nueva posibilidad de pelear el Torneo de Reserva. La visita a Córdoba para enfrentar a Talleres podía ser la continuidad de una racha positiva con el objetivo de ilusionarse con conquistar el campeonato.

El Millonario se mostró inseguro desde el primer minuto, tal es así que solo 90 segundos le bastaron al conjunto local para ponerse en ventaja. Quien aprovechó el rebote del arquero Leonardo Díaz tras una notable atajada sobre Sheyko Stunder fue Tomás Cavanagh, que con una palomita abrió el marcador.

La desconexión en el equipo de Jonathan La Rosa era completa: ninguno de los diez jugadores de campo (sacando a Díaz, que salvó tres claras ocasiones de gol en el primer tiempo) podían gravitar en el encuentro.

El andar de La T era todo lo contrario: un equipo que no dejaba respirar a sus rivales y que generaba peligro en cada momento que pasaba la mitad de la cancha.

A la media hora de juego, se desencadenó el hecho que le dio contundencia al partido: en uno de los tantos ataques de Talleres, Manuel Guillén cometió una infracción dentro del área que derivó en penal de Talleres. El lateral izquierdo, que contaba con tarjeta amarilla, recibió la segunda amonestación y se fue expulsado. Román Gamarra se hizo cargo del remate desde los doce pasos y cambió el penal a gol.

Previo al cierre del primer tiempo, el equipo de Walter Ribonetto aprovechó el envión anímico y golpeó a su rival nuevamente gracias a que Tomás Kummer conectara un tiro de esquina de Gamarra. Los primeros 45 minutos comenzaban de la peor manera posible para River.

La expulsión de Guillén y el resultado obligaron a La Rosa a meter modificaciones (ingresaron Oswaldo Valencia y Ulises Giménez en lugar de Federico Moreno y Esteban Fernández) de cara a la segunda mitad, con el objetivo de achicar la diferencia en el resultado y de buscar solidez en la defensa.

Pese a los cambios, todo siguió igual lamentablemente para River. A los cinco minutos del complemento, Talleres aprovechó los espacios que dejaba su rival en el contraataque y tras un buscapié, Leandro Espejo apareció en el sector derecho para definir en soledad y marcar el 4 a 0.

Con el Millonario casi resignado, el equipo cordobés continuó con su idea que mantuvo desde el primer minuto y Kevin Martínez tuvo la posibilidad de marcar el quinto gol tras una gran jugada personal en la derecha. A falta de media hora, el ganador ya estaba casi marcado.

Los últimos 30 minutos fueron la muestra de un River agotado, sin ideas y resignado, que tuvo chances de descontar pero la falta de lucidez en los últimos metros era notable.

El resultado no se movió de los cinco goles de ventaja para los locales y el equipo de La Rosa perdió la gran chance de seguir en la disputa por el campeonato. A falta de seis partidos, la Banda quedó en el noveno lugar y el deseo de salir campeón parece que deberá esperar.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH