Isotipo_Figuras3

River quedó afuera de la Copa de la Liga y la Copa Libertadores, y prácticamente no tiene chances de ganar la Liga Profesional, por lo que la única competición que le puede dar una alegría este año es la Copa Argentina.

River conquistó la Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019, todas con Marcelo Gallardo como entrenador, las cuales sirvieron para clasificar a la Copa Libertadores. Aunque los últimos dos titulos funcionaron más como un premio consuelo por haber quedado eliminado en instancias decisivas de las Libertadores de esos años, respectivamente en la semifinal y la final.

Sin embargo, en esta ocasión, el Millonario necesita conquistar la Copa Argentina 2022 para las dos cosas; como un premio consuelo por haber quedado fuera de la pelea por la Copa de la Liga (cuartos de final), la Libertadores (octavos) y el bicampeonato, y para asegurar su participación en copas internacionales del próximo año.

Pero todavía queda un largo camino que recorrer; el miércoles enfrentará a Patronato por los cuartos de final, y en caso de avanzar lo esperará en semifinales el ganador del duelo entre Quilmes y Boca, que podría llegar a ser una revancha por los dos superclaficos perdidos este año.

Hacia mucho tiempo que la Copa Argentina no jugaba un papel fundamental en el año de River, pero esta vez la necesidad de revancha contra Boca, de gritar campeón y de clasificar a la Libertadores hacen que esta competición sea de vida o muerte para el club de Nuñez.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH