Isotipo_Figuras3

árbitros por Copa Argentina

En la previa del choque entre River y Patronato, por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Núñez hay mucha bronca por uno de los asistentes que ya ha perjudicado en varias oportunidades al Millonario.

El conjunto de Marcelo Gallardo quedó muy alejado de la punta en la Liga Profesional, y entonces la Copa Argentina se convirtió en su principal objetivo luego de no haber conseguido ningún título en 2022 y sabiendo que en la semifinal se puede dar un nuevo Superclásico (si River vence a Patronato y Boca a Quilmes).

Más allá del actual momento que vive el equipo de Núñez, en el Mundo River hay otra polémica que preocupa en el plantel y el cuerpo técnico: las designaciones arbitrales para el encuentro con Patronato. El juez principal será Fernando Espinoza, pero el foco está puesto en uno de los jueces de línea, que tiene algunos antecedentes negativos y que trae malos recuerdos a los hinchas del Más Grande.

Se trata de Sebastián Chade, que será el árbitro asistente número dos (el otro juez de línea será Ezequiel Brailovsky). El mundo River recuerda al lineman por algunas decisiones que perjudicaron al equipo del Muñeco en partidos decisivos. Uno de ellos fue en la última fecha de la Superliga 2019/20: River llegaba como puntero del certamen y un arbitraje paupérrimo en Tucumán perjudicó sus chances de gritar campeón. El mismo Chade le anuló un gol a Rafael Borré por un supuesto offside, totalmente inexistente.

Además, el juez volvió a ser el ojo de la tormenta en un Superclásico disputado en La Bombonera. Estando a un metro de la jugada, no observó un claro codazo contra Carrascal que ameritaba la expulsión de Jorman Campuzano. El línea ni siquiera levantó la bandera para advertir al juez. Y por si fuera poco, unos minutos después le dio continuidad a un ataque de Boca en el que Wanchope Ábila estaba en clara posición adelantada y perdió un gol increíble.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH