Isotipo_Figuras3

El Uno X Uno de River Plate luego de la victoria 3-0 en el Estadio Diego Armando Maradona, por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol.

Franco Armani (7.5): no tuvo tantas jugadas en contra pero en las que tuvo que aparecer, apareció: un buen disparo en el primer tiempo y otro más dificultoso aún, en el segundo. Mantuvo el arco en blanco de gran manera.

Paulo Díaz (6.5): estuvo atento para sacar pelotas que llegaron al área chica, y se entendió bien con sus compañeros de zaga. No tuvo dificultades más allá de alguna jugada aislada.

Leandro González Pirez (6.5): volvió a la titularidad y lo hizo de buena manera. Seguro, también fue recio a la hora de buscar a los atacantes afuera del área.

Héctor David Martínez (6): cometió un par de errores al principio del partido, pero luego limpió su accionar, asentándose y completando un buen partido.

Marcelo Herrera (5.5): poco del lateral, que no se lo vio en ofensiva, pero, al mismo tiempo, mantuvo bien defensivamente los ataques rivales por la banda derecha.

Enzo Pérez (7): el relojito del equipo. Proporcionó bien la pelota de lado a lado, y mantuvo al rival en el mediocampo, sin dejarlo concretar la contra.

Bruno Zuculini (6): un buen ladero de Enzo Pérez, se limitó a sacar lo que pasaba por el mediocampo, pero también tuvo una ocasión donde llegó al área y estuvo cerca de meter un cabezazo de Borja.

Milton Casco (6.5): de lo mejor de River en el primer tiempo, se sumó al ataque, y hasta tuvo un disparo en el travesaño. En el segundo tiempo mermó su nivel ofensivo, pero mantuvo bien la marca en el mediocampo.

Pablo Solari (5): poco del extremo derecho, que si bien buscó la profundidad, nunca se entendió con los asistidores. Se fue reemplazado en el entretiempo.

Esequiel Barco (5): como es habitual, intentó la individual pero no fue efectivo. Poca asociación. Se fue reemplazado a los 10 minutos del complemento.

Miguel Borja (6.5): gran partido del colombiano. Le puso una gran pelota a Zuculini en el área en el primer tiempo, en una de las pocas del elenco millonario. Luego, comenzó la jugada del tercer gol. Antes y después, fue importante para bajar pelotas con su cabeza, y para pivotear con los volantes. Metió un hermoso gol que no fue convalidado por un supuesto fuera de juego.

Ingresaron:

Lucas Beltrán (7): entró en el segundo tiempo y metió un gol de gran factura para ampliar la diferencia. Luego, recibió de Borja y asistió a Palavecino para el tercero. Puso su habitual ímpetu en la presión. Bien en el contragolpe. Gran actuación.

Juan Fernando Quintero (7): la clase que el partido necesitaba. Abrió el marcador con un golazo de tiro libre que recordó al de Messi contra Estados Unidos en la Copa America Centenario. No contento con eso, luchó una pelota en tres cuartos de cancha que derivó en Beltrán, y el segundo gol del equipo. Su entrada le cambió la cara al equipo: tuvo más la pelota, y hubo asociación.

Agustín Palavecino (7): otro que le hacía falta al equipo. Entró para asociarse con Juanfer y lo hizo de gran manera. Además, metió un soberbio golazo pegándole desde afuera del área, luego de un pase de Beltrán.

DT Marcelo Gallardo: erró con el once inicial, en una cancha que era más para lo que intentó en el segundo tiempo, con Juanfer y Palavecino, corrigiendo su error inicial. Los cambios le dieron rédito y, la victoria.

(Árbitro) Yael Falcón Pérez: Regular.

(Estadio Diego Armando Maradona) Estado de la cancha: Mediocre.

Resultado moral: Argentinos Jrs. 0-3 River Plate.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH