Isotipo_Figuras3

En un partidazo, River cayó frente a Sportivo Escobar en condición de visitante por 81 a 75. Se acabó, de esta manera, una racha de cinco victorias seguidas.

En el marco de un partidazo, el Millonario visitó a Sportivo en Escobar el pasado domingo 2 de octubre por la noche. Los dos invictos del Grupo C chocaron en un duelo clave que el albiceleste se terminó llevando por una diferencia de seis puntos, y quedó puntero en la zona. El ambiente acompañó lo que el partido prometía.

Unas 450 personas asistieron al Microestadio Juan Peralba (según consultó La Máquina River a fuentes del club anfitrión). El encuentro cumplió con creces las expectativas y ambos equipos tuvieron un nivel muy alto en todos los aspectos, y le regalaron a los espectadores un partido parejo de principio a fin. Tras la Jornada 10 de la Liga Metropolitana 2022, River suma 10 puntos en seis partidos.

Pese al resultado desfavorable, el Millo tuvo algunas actuaciones a destacar. Joaquín Ortíz fue el goleador de La Banda con 16 puntos, acompañados de cuatro rebotes y dos robos. El ex Vélez tuvo una noche más que aceptable, dejó todo en la cancha y aportó mucha energía tanto en ataque como en defensa. El siempre cumplidor Germán Fernández mantiene sus números de doble-doble tras conseguir 14 puntos y 14 rebotes, y tuvo la difícil tarea de marcar al experimentado Alejandro Pappalardi, que fue la figura de Sportivo.

Pedro Lorusso, en su visita a su ex club, volvió a destacarse con 14 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, aunque acabó cometiendo cuatro faltas. Pese a que el Más Grande tuvo un 23% en triples, realmente fue un duelo en el que las diferencias fueron mínimas.

River sufrió algunos desajustes puntuales a partir del tercer cuarto tras haberse ido arriba en el entretiempo, dejando sensaciones de superioridad. El entrenador Daniel Rau señaló en diálogo con LMR su descontento con el arbitraje: «En el segundo tiempo hubo algunos fallos que no comparto mucho». Se lamentó no haber conseguido la victoria para pelear la primera posición del grupo, pero destacó que tuvieron un «buen juego».

Se mostró satisfecho con la labor de la rotación, con la mención de que 11 jugadores de la plantilla jugaron en la primera parte. Los más jóvenes lograron mantener el mismo nivel de goleo que los titulares durante su estadía en cancha, mostrando garantía y profundidad desde el banco. «Vamos a manejar la misma forma, que nos viene dando resultados», concluyó Rau de cara a lo que viene.

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH