Isotipo_Figuras3

Jorge Brito se expresó acerca del accionar del arbitraje y del Director Nacional, Federico Beligoy. También explicó qué posibilidades hay de que Marcelo Gallardo renueve su vínculo como entrenador del Más Grande.

El presente del arbitraje en el fútbol argentino es una de las tantas cosas que deja mucho que desear en el plano local. Los errores de los jueces en varios partidos de River (Godoy Cruz, Barracas Central y Patronato, entre otros) encendieron las alarmas en el Millonario.

Quien se pronunció al respecto de la situación fue Jorge Brito, presidente de la Banda, que apuntó en una entrevista con ESPN contra el Director Nacional de Arbitraje de AFA, Federico Beligoy: «Siempre creemos que puede haber otras cosas cuando se equivocan. Y eso es injusto para los árbitros: no podemos pensar siempre que hay algo raro. Pero nunca es claro cuál es la metodología para seleccionarlos, nunca es claro cuando un árbitro se equivoca por qué a veces lo paran y a veces no. Tampoco es claro cuándo los paran para que descansen. Tampoco es claro cuándo de la Asociación salen a pedir pedir disculpar por un juez se equivoca y cuándo no».

Pese a la crítica contra Beligoy, Brito aclaró: «No quiero calificar a los arbitrajes. River nunca lo hizo ni lo vamos a hacer ahora. Como dirigentes nunca entramos en el análisis de los arbitrajes. Sí creemos desde River y lo charlamos en el ámbito de la Superliga cuando se estaba Horacio Elizondo de parte de la Superliga y Beligoy por parte de la AFA, siempre creímos que debiera ser un proceso claro y transparente para que se sepa cuál es la selección de los árbitros».

Por otro lado, el presidente del Más Grande fue consultado por la incierta continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador del club de Núñez y explicó: «Seguramente el próximo mes estaremos definiendo eso. Somos conscientes de que tenemos el mejor técnico, Marcelo es el que más conoce el paladar del hincha, el plantel y es el más capacitado para revertir esta situación». También, el dirigente sentenció: «Es el propio Marcelo el que buscará el momento para decidir cuál es su futuro. De nuestro lado, tenemos un vínculo muy cercano, charlamos dos o tres veces por semana, siempre estamos para apoyar y acompañar. Y sabemos que algún día llegará el momento en que se vaya. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente».

En relación al Muñeco, el ex vicepresidente del Millonario lo llenó de elogios y se expresó en relación al complicado año futbolístico que atraviesa River: «Tenemos el mejor cuerpo técnico, no solamente de Sudamérica sino del mundo. Sabíamos que iba a ser un año con sus complicaciones: el fixture comprimido, muchas incorporaciones…Eso lo hemos sufrido y estamos viviendo este presente con optimismo y sabiendo que nos queda mucho para prepararnos para el año que viene, que sí vamos a tener tiempo. Tiempo de descanso, de pretemporada, de amistosos».

SEGUÍ TODAS LAS NOTICIAS Y LOS RESULTADOS DE RIVER EN 365 SCORES

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TWITCH